Somos distintos…

Posted by Publicadas por NINO

LA NOCHE QUE MATASTE AL FUTBOL

Que la violencia esta insertada en todos los ámbitos de la sociedad es una realidad, que en el fútbol hay violentos en todos los equipos es otra realidad; ahora querer emparejar y convencer a la sociedad que hay la misma cantidad de violentos y que actúan con el mismo grado de violencia en Peñarol como en Nacional es una MENTIRA GIGANTE. En Nacional hay grupo de violentos y tanto la institución como muchos hinchas tratamos de erradicar esos grupos del club.

Para ver la diferencia entre unos y otros basta con repasar hechos, los hinchas del tradicional adversario se apuñalaron entre ellos en la tribuna, destrozaron el Estadio Centenario cuando ganaron el Clausura 2008, protagonizaron hechos de violencia en un partido a beneficio por Haití, destrozaron 30 ómnibus cuando ganaron el Clausura 2010 frente a Fénix, patotearon a las familias en la Olímpica, rompieron negocios, apedrearon Policías y defenestraron monumentos públicos cuando ganaron el uruguayo 2009-2010. En su propia concentración robaron las pelotas con las que practica su equipo, no pueden realizar un partido para festejar el campeonato por sus hinchas violentos. Ellos mataron a un padre frente a su hijo y su esposa, ellos mataron hinchas indefensos, ellos roban banderas y camisetas de mujeres, niños y ancianos. Ellos “aprietan” dirigentes por dinero, ellos le tiran piedras a sus jugadores, ellos insultan a sus glorias.

Lo más penoso de todo es que gran parte de su parcialidad canta y festeja el asesinato de dos hinchas tricolores.

No todos los hinchas de Peñarol son así, la gran mayoría son personas de bien que aman a su club como yo al mío, que les gusta el fútbol y lo sienten como un deporte. Que sufren y gozan con alegría, son capaces de recibir una broma y de cargar sin odio a un contrario; porque es la esencia de la rivalidad entre dos grandes instituciones.

Para ver que somos distintos, en Nacional se organiza el Mayo Tricolor, se hacen partidos con fines benéficos y muchas actividades más, donde muchas veces la única seguridad es la propia del club. El año pasado fuimos campeones y no salimos a romper vidrieras o tirarle piedras a la Policía, no escribimos los monumentos, no rompimos los ómnibus. Jugamos cinco finales con Defensor y el transporte nunca se paralizo. Cuando protagonizamos problemas por culpa de algún inadaptado, como en Jardines o en el Cerro, la institución denuncio los hechos y muchos hinchas fuimos duros en las críticas a esos “parciales”. Nunca asesinamos a un hincha de otro equipo.

Esperemos que no existan más violentos en ningún club de fútbol, pero decir que hay la misma violencia en Nacional que en Peñarol es una canallada…

Les dejo este notable video, donde se puede ver que la prensa intenta con imágenes truchas ponernos en igualdad con el adversario…





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us