Pasando raya…

Posted by Publicadas por NINO

Luego de culminar una temporada es tiempo de analizar rendimientos, realizar críticas y elogios; es difícil encontrar una sola causa para un fracaso tan rotundo en esta mitad de año.
Porque es muy claro que Nacional fracaso, se quedo sin nada y es necesario revertir rápidamente esta situación. A principio de año con la obtención de la Copa Bimbo la temporada empezaba bien para el tricolor, pero de todas maneras se pudo observar que el equipo no jugaba tan bien como cuando culmino el año.

Con las bajas de Lodeiro y Rodríguez el equipo comenzó jugando mal y nunca pudo suplir dichas ausencias, muy pronto dejo puntos y con la doble actividad la situación se agravo.
Si bien las bajas fueron muy importantes ya que los dos jugadores fueron figuras en el Apertura, Nacional continuaba teniendo el mejor plantel del medio. Entonces es difícil entender cómo se nos escapo un campeonato con una ventaja en la tabla anual tan difícil de descontar.

El DT…

Los números de Acevedo lo favorecen gracias a un muy buen Apertura, junto con una clasificación invicta y obteniendo el primer lugar del grupo en la Libertadores. Pero la realidad muestra que en esta mitad de año nunca encontró el equipo, roto a muchos jugadores de puesto y no le brindo la confianza y la continuidad a los delanteros, jugó muchos partido sin un nueve de área y en partidos cerrados donde el rival solo se defendía no logró penetrar y romper esas defensas, por el contrario el equipo se desesperaba y se mostraba vulnerable en defensa exponiéndose al contragolpe rival.
El DT tricolor abuso de las declaraciones a la prensa y en muchas ocasiones se mostró demasiado soberbio, no fue capaz de darse cuenta que se le escapaba el Clausura y termino perdiendo la Tabla Anual. No parece haber logrado manejar bien el plantel en la interna y tener la personalidad suficiente para sustituir jugadores “referentes” que no estaban pasando por su mejor momento.

En la Libertadores su mejor partido desde el punto de vista táctico fue contra Banfield en Bs. As., en el resto logro buenos resultados a excepción del jugado contra Banfield en Montevideo donde empatamos; de todas maneras Nacional no desplego un buen juego. Su peor desempeño fue contra Cruzeiro, al que estimulo con sus declaraciones y donde el equipo jugó muy mal y se vio ampliamente superado, pudiendo haber recibido una derrota mucho más humillante.

En las finales demostró que Nacional es superior como equipo a Peñarol, la suerte no estuvo de su lado y si repasamos las situaciones creadas en las dos finales podremos ver que Nacional genero más, tuvo pelotas en los palos, penales no cobrados y un error lo dejo sin el campeonato, quizás parte de ese error es culpa del técnico por la posición que ocupaba Varela en el momento del gol y el bajo rendimiento que estaba teniendo el jugador.

Los jugadores…

R. Muñoz_ Es un excelente arquero, en este campeonato bajo un poco su rendimiento, algunas veces dudo en las salidas.

S. Coates_ Gran futuro para el juvenil, tiene partidos donde se destaca como figura, lamentablemente cometió errores que costaron carísimos en la Libertadores, este año la pelota en el palo en la final lo imposibilito de que hoy sea el héroe tricolor.

A. Lembo_ Es un ganador con Nacional, este fue el primer campeonato que pierde con la blanca, tiene partidos muy destacables como los clásicos, en otros comete errores que dejan mal parado al equipo, muchas veces por querer salir jugando con pelota dominada en lugar de pegarle de punta y para arriba.

E. Aranda_ Sus errores en los primeros partidos que jugó lo dejaron sin puesto, una lástima porque creo que con continuidad podría haber aportado mucho.

C. Nuñez_ Para mi gusto es un jugador más que interesante, un lateral de llegada, con potencia, bajo su rendimiento en conjunto con el bajón del equipo, en las finales fue de los mejores.

G. Godoy_ Su momento de gloria fue en el gol de la Libertadores, le falta para jugar en un equipo como Nacional.

E. Goñi_ Llego tarde a la pretemporada, se fue afianzando con los partidos, incluso metió buenos pases de gol, después bajo hasta perder su puesto, resistido por la parcialidad tricolor.

OJ_ El gran capitán, un ganador, un jugador con una entrega increíble, en este campeonato tuvo partidos muy bajos y algunos de gran nivel como los clásicos, sus problemas parecieron sacarlo de la competencia, su físico ya no responde como antes. Comenzó a hablar mucho con la prensa y eso lo desgasto con la parcialidad, debemos estar muy agradecidos por lo profesional y porque dejo el cuerpo y el alma en Nacional.

G.Varela_ Un campeonato para el olvido, no rindió lo que se puede esperar de este gran jugador.

A. Morales_ Extraordinario para nuestro fútbol, un jugador clase “A”, mesurado, tranquilo, su físico no lo ayuda y en este campeonato no encontró compañía, su fútbol es tan “inteligente” que muchas veces sus compañeros no lo entienden y quedan descolocados con los pases.

A. González_ Muy buen jugador, perdió su nivel jugando fuera de puesto, nunca encontró un rendimiento parejo, su amor por Nacional muchas veces lo llevo a jugar como hincha y no como jugador de fútbol.

G. Guigou_ Jugó muy poco, cuando tuvo oportunidad jugó bien, pero nada destacable.

R. Ferró_ Un tractor del medio campo, debe entender que su juego está en esa zona, es otro que muchas veces juega como hincha, pretende eludir a cuatro y hacer el gol, muchas veces es el que empuja al equipo y siempre es el que más quiere.

M. Cabrera_ Parece tener futuro, por ahora nada destacable.

M. Pereyra_ Un muy buen jugador, con gran futuro, lo mejor fue cuando jugó con Calzada, debió tener más minutos en las finales, por momentos parece que le falta “sangre”.

M. Calzada_ Excelente jugador, con muy buen futuro, nunca desentono y no le tiene miedo a marcar fuerte, es hoy en día el mejor de los juveniles; jugó siempre bien.

S. García_ Decepciono en la mayor parte del campeonato, perdió potencia y capacidad goleadora, parece que su físico no rinde lo mismo que antes, en el Clásico metió dos golazos y volvió a ser el de antes por un partido, tiene mucho futuro si lo sabe aprovechar.

S. Blanco_ Un gran goleador, a pesar de que no le gusta siempre jugó mejor entrando como cambio, cumplió su sueño de jugar en Nacional, esperemos regrese algún día.

S. Balsas_ El “Torero” es un delantero corpulento y goleador, le falto continuidad y confianza, es un hincha de Nacional a muerte y es una pena que no pudiera rendir más.

D. Vera_ Para mí mejoro mucho físicamente, recupero potencia y con trabajo puede volver al nivel de cuando llego a Nacional.

M. Regueiro_ Por su nivel debió ser el jugador más desequilibrante, no rindió lo que esperábamos, de todas maneras es un jugador muy importante.

En un repaso general el plantel no rindió como se esperaba, jugadores de mucho nivel que por una razón u otra no desplegaron todo su potencial, perdieron concentración en los objetivos y en muchas oportunidades ingresaron distendidos y desconcentrados, por lo que equipos de mucho menos nivel nos quitaron puntos y dificultaron partidos.

Los dirigentes…

Se durmieron con la contratación de Matías Rodríguez, no contrataron un jugador que compensara la salida de Lodeiro, no manejaron bien la llegada del “Loco”.
Es fundamental manejar bien los problemas internos, aconsejar a los jugadores para que no se expongan ante los medios de comunicación tendenciosos y malintencionados. De la misma manera los dirigentes deben tener cuidado con lo que exponen ante la prensa.

La Hinchada…

Sin lugar a dudas lo mejor de este campeonato, como nos tiene acostumbrado a lo largo de la historia, apoyando, alentando, brindando color a la fiesta.

Futuro…

Es hora de pensar en una nueva temporada, es el momento de elegir bien al técnico, analizar los jugadores que continúan y las posibles contrataciones. No podemos dormirnos con el Mundial hay que trabajar desde ahora.




CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us