Se lleva la copa...

Posted by Publicadas por NINO

Peñarol y Nacional definirán desde la hora 16.00 en el Estadio Centenario quién se quedará con la copa de Campeón Uruguayo. Aguirre no confirmó el equipo y habrá al menos un cambio, mientras que Acevedo no realizará variantes. A los carboneros les sirve dos resultados. Por el otro lado, los albos están obligados a ganar. Ubriaco será el juez del partido.

Por: Elena Notejane

En menos de una semana se enfrentaron dos veces con una victoria para cada lado. Como se dice habitualmente, “la tercera es la vencida” y esta tarde uno de los dos festejará el título de Campeón Uruguayo. Al equipo de Diego Aguirre le sirve dos resultados, ganando o empatando podrá dar la vuelta, mientras que los dirigidos por Eduardo Acevedo deberán derrotar a su tradicional rival por más de un gol de diferencia.

Nacional logró ganar la primer final 2 a 0 con goles de Santiago García, si bien el favorito era Peñarol los tricolores se impusieron con autoridad y alargaron la definición, tres días después la historia se invirtió y fueron los carboneros los que triunfaron, con tanto de Antonio Pacheco.

Tras el encuentro del sábado los planteles volvieron a sus respectivas concentraciones para prepararse para el clásico decisivo, donde si o si uno se llevará la copa.

Peñarol tendrá la baja importante de Jonathan Urretaviscaya. El "Rayo" fue expulsado y deberá alentar a sus compañeros desde la tribuna, al igual que Ruben Olivera. También quedará afuera Gerardo Alcoba, que se volvió a sentir la rodilla.

El entrenador no confirmó a los once que jugarán. La duda es quien ingresará por Urreta, las posibilidades son muchas. Silvio Bosco Frontán se perfiló desde el inicio como recambio natural, pero no se descartó que la Fiera refuerce la mitad de la cancha con Marcelo Sosa. Además se mencionó que podría ser más ofensivo y colocar a Diego Alonso o adelantar a Matías Aguirregaray y que Emiliano Albín sea el lateral.

Mientras la incertidumbre se mantiene se sabe que Sebastián Sosa, Aguirregaray, Alejandro González; Guillermo Rodríguez; Darío Rodríguez; Sergio Orteman,Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio estarán desde el inicio.

Nacional por su parte no realizará alteraciones, mantendrá el mismo equipo que disputó los dos encuentros. Si bien, en el transcurso del partido anterior, el trabajo de Raúl Ferro no conformó al técnico y por eso lo cambió por Maximiliano Calzada, el juvenil fue expulsado al igual que Mathías Cabrera, por lo que "Tito" se mantendrá en la zona media del campo.

Los once albos serán, Rodrigo Muñoz , Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez,Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Ángel Morales, Mario Regueiro.

El arbitraje estará a cargo de Darío Ubriaco, acompañado por Miguel Nievas y Carlos Changala.

URUGOL


CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us