Día de gloria...

Posted by Publicadas por NINO

FINAL URUGUAYO 2009 - 2010

Llegó el día. Hoy se conocerá al campeón de la temporada 2009/2010. Peñarol y Nacional se ven las caras por cuarta vez en 30 días, pero esta vez es distinto. Será a todo o nada. La historia sólo recordará a quien gane esta tarde. No hay lugar para los dos; sólo uno festejará la coronación como el mejor del fútbol uruguayo.

Peñarol llega con la ventaja que le dio el triunfo 1 a 0 el sábado. Pero Nacional sabe lo que es aguarle la fiesta. Ya lo hizo la semana pasada, cuando los aurinegros la prepararon y el que terminó festejando fue el tricolor, ganando y estirando esta definición.

En un marco especial en busca de la seguridad perdida, lamentablemente hace mucho tiempo por culpa de unos cuantos, el partido más esperado del año se jugará un martes en horario de trabajo y estudio. Pero la venta previa igualmente augura una concurrencia acorde a lo que se juega; y a quienes juegan.

Un nuevo triunfo o un empate le darán el Uruguayo a Peñarol después de siete años. Nacional, para retener el título que defiende, tiene que ganar. En caso de hacerlo por dos goles de diferencia o más, ganará el bicampeonato en los 90` iniciales. Si Nacional gana por uno, se jugará un alargue de 30` y de no existir un ganador en ese tiempo todo se definirá por penales.

batallas. Uno y otro sufrieron bajas en la última batalla. Si bien el gran perjudicado parece ser Peñarol por no contar en el partido más importante con uno de los jugadores desequilibrantes -Urretaviscaya-, Nacional se queda sin dos jugadores de recambio que le podrían aportar la cuota de elaboración de juego que le faltó en el último clásico.

En la primera manga de esta definición, Peñarol se dejó llevar por la euforia del entorno y Nacional lo sorprendió de la mano de un "Morro" García mucho más parecido al de su fulminante aparición en Primera, que al de los últimos meses. El equipo de Acevedo anotó de arranque y controló el partido casi a su antojo.

Para la revancha, Aguirre metió mano en la defensa y apeló a lo anímico para que el equipo volviera a ser el de las semanas anteriores. Y le salió bien. Con un solitario gol de Pacheco tras notable desborde por izquierda de Martinuccio, Peñarol ganó el "primer tiempo" de esta final, como lo denominaron los jugadores.

Todo el esfuerzo de un año se pone en juego hoy entre los dos mejores equipos de la temporada. Por lo magnífico de uno en el primer semestre y lo estupendo del otro en el segundo, con récord incluido.

Pero todo lo anterior no será suficiente para quien pierda hoy sobre el césped del Centenario. Quedan 90 minutos de año. O 120. Lo cierto es que serán los últimos de la temporada. No hay tiempo para revancha. A partir de las 16 horas irán por el título o el olvido. Todo o nada.

ATENCIÓN A ....

SebastiÁn Sosa

De gran actuación el sábado, el arquero fue clave en el triunfo aurinegro. No tuvo un buen comienzo de año, pero se afirmó.

Rodrigo Muñoz

Al tricolor le cortaron una racha de 433 minutos sin recibir goles en clásicos. Es un arquero sobrio, que brinda seguridad.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us