NACIONAL 3 - 1 CERRITO

Posted by Publicadas por NINO

Nacional ganó y Cerrito descendió...

Nacional derrotó 3-1 a Cerrito en el Parque Central por la 15ª y última fecha del torneo Clausura.

Este resultado, sumado a la agónica victoria de Tacuarembó ante Cerro Largo en Melo (2-1), decretó el descenso de los comandados por Marcelo Saralegui a la Segunda División.

El partido fue discreto.

A los 2´, Diego Cardozo remató desde el sector derecho del ataque auriverde, pero su disparo bien intencionado encontró la cabeza de Ernesto Goñi, quien desvió al corner.

Un par de minutos después, fue Joel Burgueño, también por la zona derecha, el que se encargó de llevar peligro a la meta tricolor: remató bajo y Leonardo Burián mandó el balón al tiro de esquina.

La primera tricolor llegó a los 10´, cuando Matías Cabrera envió un centro al corazón del área enemiga, donde Sebastián Balsas no pudo conectar con precisión y mandó su cabezazo por encima del travesaño.

El trámite del (pobre) partido era parejo, Nacional tenía la pelota, pero no sabía que hacer con ella, mientras que Cerrito, sin brillar, atacaba y llevaba más peligro a la meta defendida por Burián.

Gianni Guigou probó fortuna con un remate de media distancia a los 21´, pero Oscar Castro, bien parado, contuvo sin mayores complicaciones.

A los 30´, Balsas ingresó al área con pelota dominada, pero fue derribado por Fernando López y el juez Fernando Falce sancionó penal.

Sergio Blanco, goleador tricolor en el Clausura con 9 tantos, fue el encargado de transformar en gol la pena máxima con un remate a media altura a la izquierda del arquero, que no atinó a ninguna reacción.

Sin más, se marchó una floja primera mitad. Nacional volvió a sufrir de anemia futbolística y Cerrito, necesitado de puntos, solo se mostró peligroso en los primeros veinte minutos.

El complemento se inició con la misma tónica.

Los de Marcelo Saralegui se animaron a los 55´ con un tiro libre de Fabrizio Ronchetti (ingresado sobre el final de la primera parte por el lesionado Joel Burgueño-golpe en la tibia-), que resolvió sin dramas Burián.

Goñi, cinco minutos después, desvió un cabezazo ingresando por el segundo palo tras un corner servido por Guigou desde la derecha.

El talentoso Cardozo tuvo una buena opción para empatar a los 61´, cuando definió por arriba ante la salida del portero albo, pero su intento fue a parar al techo del arco.

Buenas intenciones de ambas partes, pero el nivel de juego no mejoraba.

A los 70´, Sebastián Balsas fue víctima de una nueva infracción en el área, en este caso por parte de Rodrigo Canosa, y Falce volvió a sancionar penal.

Guigou lo remató dos veces (el primer intento fue anulado por invasión), ambas de idéntica forma, fuerte, arriba y a la izquierda de Castro, y decretó el segundo del bolso.

Sin embargo, dos minutos después, Cerrito descontó: un centro desde el sector izquierdo fue interceptado en el segundo palo por Mauricio Bruzzone, quien definió ante la salida de Burián, su remate se estrelló en el palo y Ronchetti estuvo atento para interceptar la bola perdida y anotar el 1-2.

A los 82´, Guigou, a la postre la mejor figura del campo, sacudió las manos de Castro tras un tiro libre frontal que por poco se convierte en el tercero tricolor.

Sin embargo, la tercera conquista no demoró en llegar: a los 84´, el "Morro" ingresó al área y sacó un furibundo derechazo que se clavó en el ángulo del arquero visitante, que nada pudo hacer.

De todas formas, el golpe más fuerte que recibió Cerrito fue el segundo gol de Tacuarembó en Melo, que lo terminó enviando a la Segunda División.

Nacional, sin jugar bien, ganó y se despidió con una sonrisa de este Clausura. Cerrito, que en la previa era el equipo más "desahogado" en la tabla del descenso, en detrimento de Tacuarembó y Rampla Juniors, se quedó con las manos vacías.

Ficha del partido

Nacional: Leonardo Burián, Eduardo Aranda, Gonzalo Godoy, Martín Galain, Ernesto Goñi, Alvaro González (Cristian Núñez 45´), Gianni Guigou, Facundo Píriz, Matías Cabrera (Santiago Romero 75´), Sergio Blanco (Santiago García 62´) y Sebastián Balsas. DT: Eduardo Acevedo.

Cerrito: Oscar Castro, Rodrigo Canosa, Nelson Techera, Fernando López, Mauricio Bruzzone, Luis Facio (Silvio Dorrego 77´), Gabriel Alcoba, Luciano Cabrera, Diego Cardozo (Héctor Foletti 87´), Joel Burgueño (Fabrizio Ronchetti 43´) y Juan Manuel Ortiz. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: Parque Central

Hora: 15:30

Jueces: Fernando Falce, Walter Arce y Fernando Ríos.

Gol: Sergio Blanco (NAC) 31´-p-, Gianni Guigou (NAC) 72´-p-, Fabrizio Ronchetti (CER) 74´, Santiago García (NAC) 84´.

Amarillas: Facundo Píriz (NAC) 12´, Martín Galain (NAC) 17´, Nelson Techera (CER) 44´, Cristian Núñez (NAC) 54´, Rodrigo Canosa (CER) 70´, Fernando López (CER) 70´, Fabrizio Ronchetti (CER) 74´, Héctor Foletti (CER) 90´.

Roja: Fabrizio Ronchetti (CER) 90´.


Ovación digital







CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us