NACIONAL 2 - 0 PEÑAROL

Posted by Publicadas por NINO

El "Morro" arruinó el festejo carbonero...

GONZALO LARREA

Mano a mano. Así dejó las finales Nacional, que con dos goles del "Morro" García se llevó el clásico ante Peñarol por 2 a 0 y estiró a dos partidos más la definición por el Uruguayo.

Anunciado como suplente casi toda la semana, el "Morro" fue el gran acierto de Eduardo Acevedo. Su personalidad, y sus goles, fueron decisivos para un partido que se le presentaba complicado en la previa y que tenía a Peñarol como amplio favorito.

Es que ganando, Peñarol se podía consagrar campeón uruguayo de manera anticipada, luego de haber ganado la Anual tras un impresionante Clausura en el que terminó invicto.

Sabiendo que dicha ventaja era fundamental, los aurinegros salieron con todo en busca de un triunfo que liquidara la serie.

Sin embargo, la historia cambió radicalmente cuando el "Morro" García, con una gran definición, puso el 1 a 0 y volcó el partido para el tricolor.

El gol llegó tras un tremendo pase de Gustavo Varela, que jugando como volante habilitó a García por encima de la defensa aurinegra y lo dejó sólo ante Sosa.

El Morro, tras matarla de pecho, definió de primera y puso el 1 a 0.

Tras el gol, Nacional creció y pudo aumentar diferencias en varias oportunidades, con dos clarísimas para el "Morro", que se las perdió de manera increíble.

Peñarol, en tanto, aprovechando que Nacional le perdonó la vida, buscó el empate y casi lo logra por medio del argentino Martinuccio, quien de cabeza estrelló un remate contra el travesaño, en la jugada más clara que tuvo en todo el partido.

En el complemento la historia se repitió y Peñarol, una vez más, tuvo un arranque arrollador. Pero, una vez más, el "Morro" sorprendió con un gol para poner el 2 a 0 y calmar al conjunto de Eduardo Acevedo, que cerró filas y aguantó el resultado.

Una buena jugada colectiva, que comenzó en los pies de Regueiro y terminó en un pase al medio de Lembo, encontró por el medio al "Morro", quien la volvió a mandar a guardar para liquidar el partido.

Con el triunfo tricolor la ventaja deportiva quedó por el camino y el Campeonato Uruguayo tendrá dos partidos más para definir campeón, el cual no se definirá sino hasta el próximo martes.

Teniendo en cuenta los antecedentes clásicos, y el partido de esta noche, es Nacional el que toma viento en la camiseta y aparece ahora como favorito.

La segunda final será el sábado a las 17:00 horas y la última y definitiva el martes a las 20:30. La serie la ganará quien acumule más puntos en ambos encuentros. En caso de igualdad la diferencia de goles determinará al campeón. De persistir la paridad habrá alargue y penales en el último partido.

Ficha del Partido: Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (Diego Alonso 62´), Antonio Pacheco (Ruben Olivera 66´) y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro (Matías Cabrera 76´), Oscar Javier Morales, Gustavo Varela (Maximiliano Calzada 58´), Angel Morales (Mauricio Pereyra 61´), Santiago García y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario.

Hora: 20.30.

Árbitros: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Goles: Santiago García (NA) 13´ y 58´

Amarillas: Oscar Morales, Mario Regueiro, Gustavo Varela (N); Sergio Orteman, Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio.


Ovación digital








CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us