NACIONAL 0 - 1 FÉNIX

Posted by Publicadas por NINO

No se pudo...

El equipo de Tercera División de Nacional perdió la final del torneo ante un equipo de Fénix reforzado por 1 a 0. Nacional no hizo un buen partido a pesar del apoyo de gran parte del plantel principal que se acercó ayer al Parque Capurro.

Fue una tarde magnífica para ver fútbol. El sol adornaba el Parque Capurro y la bahía de Montevideo. Nacional y Fénix definieron todo, en un sólo partido. El equipo tricolor en manos de Luis González, saltó a la cancha de la siguiente manera: Nicola Pérez en el arco, Leonardo Novo, Darwin Torres, Martín Galaín y Alexis Rolín en el fondo. El mediocampo fue de Santiago “Colo” Romero, Facundo Píriz y Gonzalo “Nano” Ramos. Los delanteros del bolso fueron Bruno Jiménez y Rodrigo Roque.

Nacional comenzó desplegando un mejor fútbol, y hasta logró que algunos jugadores de Fénix vieran la tarjeta amarilla. Pero cuando el partido estaba más trabado, una expulsión en Nacional hace que el equipo comience a desarmarse. Y es así como llega el único gol del encuentro. Los albivioletas encuentra el gol en un centro rastrero. Ya cuando todo se hacía cuesta abajo, el árbitro del partido también expulsa a un jugador del equipo locatario por una fea entrada ante un volante albo. Y ahí se emparejaban los hombres dentro de la cancha.

Ya en el segundo tiempo del partido, Nacional mueve sus fichas. Sergio Cortelessi ingresa junto a Nicolás Prieto por Gonzalo Ramos y Rodrigo Roque que se retiran exhaustos. Nacional logra un poco más de fútbol, pero no puede capitalizarlo en goles. Jiménez tiene un gol hecho…pero por esas cosas del fútbol y de la suerte, se lo pierde. Y hasta el propio Gustavo Varela, “Ojota” Morales, y Diego Vera que presenciaban el partido en la tribuna, se agarran la cabeza. Y no es para menos.

Luego de que el equipo de Fénix viera dos amarillas más, González manda el último cambio a la cancha. Ingresó con el número 13 (nada más y nada menos) Lucas Ruíz Díaz, por Jiménez que aún no daba crédito al gol que se había perdido.

Sobre el final, Nicola Pérez se hizo cada vez más grande, salvando un gol, dos, tres, o más. Y el partido finaliza, termina el campeonato. El grito de campeón de escuchó desde Capurro. Pero Nacional sale de la cancha aplaudido, con la frente en alto, y confiado del futuro que tiene allí el club. Que tenemos todos.

WEB OFICIAL



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us