Indignación.

Posted by Publicadas por NINO

No puedo encontrar otra palabra para lo que vivimos los hinchas de Nacional que estábamos en la Olímpica.

Particularmente yo, asistí con mi novio (hincha de peñarol) al partido. Yo con la camiseta del más grande, él con su bandera rayada. Durante el primer tiempo nos sentamos contra la Colombes, y nadie, en ningún momento nos molestó. Yo grité, salté, apludí, canté con la Banda del Parque y él estuvo sentado al lado mío. En el entretiempo un señor de Nacional, que estaba con su esposa y su hijo sentados en la fila de adelante, lo miró y le tiró un chiste "Esto sí que es amor a la Patria" y nosotros nos reímos porque el pobre se tuvo que bancar toda mi enfermedad tribunera cuando juega Nacional. Y así estuvimos todo el tiempo sin problemas hablando con los demás y riéndonos de alguna que otra actitud que veíamos.

En el segundo tiempo quise ser buena, porque el me había bancado el primer tiempo, así que le dije de movernos un poco más al medio, para que el también pudiera gritar más a gusto, digamos. Así que nos cambiamos de lugar. Y eso fue, increíblemente, lo que nos
salvó de ligarnos algo más que un susto.

Yo estaba en la primera fila del segundo anillo de la Olímpica, exactamente enfrente al lugar donde se generó todo. Es más, hasta puedo identificar a quienes empezaron el lío.

Después del segundo gol del Morro, la Amsterdam se inundó de un silencio absoluto, igual que la Olímpica y la América. Hasta que en un momento, faltando poco ya para el final, decidieron cantar un poquito, que fue cuando todos los hinchas de Nacional nos paramos a aplaudir en un acto irónico, pero sin lugar a dudas placentero. Fue cuando un estúpido que estaba en la Olímpica numerada, empezó a insultar a un hincha de Nacional, un señor que estaba con su hija por lo que pude entender. La chica empezó a llorar desesperadamente, cuando vio que eran más de cinco los que le venían a pegar y trató de separar, pero la empujaron. Así que lo único que pudo hacer fue seguir llorando entre los matones de siempre.

Fue entonces cuando otros hinchas de Nacional se acercaron a tratar de separar, porque el señor sin lugar a dudas se iba a llevar una paliza peleando solo contra 7 u 8. Y no era de dudar que la hija también. Yo, me quedé atónita mirando, como se iban sumando los matafamilias (y ninguna palabra los describe mejor) a prepotear a todos los que quisieran separar, incluso vi, como prepotearon a hinchas de Peñarol, que trataban de que no pasara nada, y de hacer entrar en razón a los enfermos que querían pelear. Fue entonces cuando llegó el más Idiota de todos, un negro al que lo sacaron 20 veces del lugar y cuando todo se estaba disipando, aparecía por otra parte y volvía a armar todo. Este señor le dijo a un hincha de Peñarol de los que tienen cerebro, que si quería separar y estaba tan preocupado "se fuera para el gallinero". Cuando vi esto, me di cuenta de que aquello, no iba a parar. Y fui subiendo, más filas de asientos tratando de alejarme. Entonces llegaron en "manada" más hinchas de los impresentables a pegar y patotear, a un lugar donde había un padre con tres niños que no pasaban de los 6 o 7 años, donde había señores que no tenían posibilidad de correr por su edad, donde habían mujeres que no tenemos la misma fuerza y no podemos defendernos.

La tribuna se volvió tierra de nadie, donde EL MAL LE GANÓ AL BIEN. Sí, señores. La familia se tuvo que ir, los niños siendo cubiertos por sus padres que trataban de frenar a los asesinos de siempre. Y ustedes se preguntarán, como lo hice yo en la cancha, ¿DÓNDE CARAJO ESTÁ EL OPERATIVO POLICIAL DEL QUE TANTO SE HABLÓ? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE ENTRARON A PEGARLE A LOS HINCHAS DE NACIONAL EN JARDINES? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE TIRARON GAS LACRIMÓGENO EN AQUEL CLÁSICO DEL 3-2 DEL LUCHO ROMERO Y EL LOCO? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE DEJARON CIEGO A UN HINCHA DE NACIONAL CON UN BALAZO DE GOMA PEGADO A 2 METROS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE NOS HACÍAN SEÑAS DE RAYAS EN LAS FINALES CONTRA DEFENSOR? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE SE LLEVAN EL DINERO DE MIS IMPUESTOS PARA DEFENDER EL ORDEN PÚBLICO Y AL BUEN CIUDADANO DEL QUE NO LO ES? Y bien, esos señores, si es tienen derecho a ser llamados así, estaban parados en la platea mirando todo lo que sucedía y ¡sin hacer NADA!

Mujeres, niños y personas mayores siendo agredidas por lo más bajo de la sociedad, y ellos con la actitud más tranquila del mundo. Como si lo estuvieran disfrutando. Al minuto de esto, empezaron a volar asientos desde el tercer anillo donde había más Matafamilias y enseguida botellas de vidrio. Fue entonces cuando con mi novio tuvimos que salir corriendo y saltar a la escalera más cercana. Me puse el saco que llevaba para tapar mi camiseta de Nacional, cosa que nunca hago, pero dada la situación no me quedaba otra opción. Cuando llegué no me animaba a saltar porque era más de un metro y medio de altura, fue entonces cuando me dí cuenta que no todo era tan malo. Un hincha de Peñarol, aunque sin ver mi camiseta debo aclarar, me miró y creo que vio lo asustada que estaba y
me dijo que saltara que el me agarraba y así fue. Era triste de ver, gente que debió irse festejando saltando desde más de un metro de altura para tratar de escapar de algo que podía ser fatal. Porque si te agarraba una botella de esas, no se sabe lo que podía pasar.

Nadie hizo nada para ayudar, EL MAL VENCIÓ. Una vez más. La indignación se adueñó de todos quienes estábamos allí. De los que nos fuimos con un sabor amarguísimo a pesar de los dos golazos del Morro, que definió en una baldoza como el jugadorazo que es.

Todo eso poco importó, porque hasta que no sepa que los tres nenes que estaban enfrente a mí salieron ilesos de allí, hasta que no sepa que cada hincha que fue a dejar la garganta alentando a Nacional salió sano y salvo de allí no voy a poder sentirme bien.

Y pido, por favor, que digamos ¡¡¡¡BASTA!!!! Que se haga lo que debe ser hecho. Separar la Olímpica no sirve de nada, porque los asientos y las botellas vuelan igual. Que se los castigue, y duramente, como se hizo con nosotros cuando la pedrada a Kessman, cuando los incidentes en Jardines. ¿O eso es exclusivo para Nacional y nadie nos avisó? Porque sinceramente es lo que parece.

PIDO POR FAVOR QUE SE CASTIGUE AL CLUB DEL AÑO TRECE COMO SE DEBIÓ HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO. PIDO QUE SE VEA LO SUCEDIDO. LA VIDA DE UNA PERSONA NO VALE 3 PUNTOS MENOS EN UN CAMPEONATO APERTURA O CLAUSURA. VAN A SEGUIR MATANDO PORQUE NO LES IMPORTA NADA. PIDO QUE SE CASTIGUE SERIAMENTE A ESTE CLUB PORQUE NUNCA TRATARON DE HACER NADA. PORQUE HAY MÁS DE UNA MUERTE IMPUNE. PORQUE LA HINCHADA DE PEÑAROL SE CARACTERIZA POR MATAR PERSONAS Y DESPUÉS CANTARLO Y VANGLORIARSE.

Y NO PODEMOS ESPERAR QUE LA PRENSA LACAYA DE PACO CASAL VAYA A DECIR ALGO, PORQUE UNA VEZ VI A RODOLFO PEREIRA (sí, pudo decir algo coherente en su vida) HABLANDO INDIGNADO DEL TEMA Y SONZOL LO CORTÓ Y CAMBIÓ EL TEMA COMO SI NADA HUBIESE SIDO DICHO. EL PERIODISMO DEPORTIVO DE ESTE PAÍS PERDIÓ EL RUMBO HACE RATO Y HABRÁ QUE ESPERAR QUE SE MUERAN DE VIEJOS UNOS CUANTOS A VER SI SE PUEDE RECUPERAR.

POR ESO PIDO A LA DIRIGENCIA DE NACIONAL, CON TODO EL RESPETO QUE MERECEN, COMO SOCIA E HINCHA INCONDICIONAL DEL CLUB, QUE TOMEN MEDIDAS. QUE NO PERMITAN QUE ESTO CONTINÚE. QUE LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE DESPUÉS DE TERMINADO EL PARTIDO NO HAYAN SIDO EN VANO.

QUIERO PODER VER A MI EQUIPO GANAR SIN TENER MIEDO POR LO QUE PUEDAN HACER LOS DE ENFRENTE. QUIERO IR AL ESTADIO E IRME FELIZ NO INDIGNADA Y CON GANAS DE LLORAR.

SIN DUDAS LA FAMILIA NO ASISTIRÁ EL SÁBADO AL PARTIDO Y ES UNA PENA, PERO NADA NI NADIE PUEDE QUITARLES LA RAZON, SI HOY NADIE SALIÓ LASTIMADO FUE PURAMENTE UN TEMA DE PUNTERÍA.

ESPERO TAMBIÉN QUE HAYA UNA MANIFESTACIÓN DE PARTE DE LA BANDA DEL PARQUE, APOYANDO A QUIENES FUERON PATOTEADOS, Y POR MANIFESTACIÓN QUIERO DECIR UNA BANDERA HACIENDO ALUSIÓN AL ATAQUE A LAS FAMILIAS O ALGO SIMILAR. TODO EN PAZ COMO DEBE SER.

PIDO QUE TODO NACIONAL SE UNA EN UNA SOLA CAUSA, LA DEMOSTRAR QUE ESE EQUIPO TENDRÍA QUE JUGAR SIN HINCHADA. Y CUANDO LOS PERIODISTAS DIGAN QUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES, SIMPLEMENTE UNA PREGUNTA ¿CUÁNTAS MUERTES LLEVAN? ¿CUÁNTAS MÁS TENDRÁN QUE VENIR PARA QUE REALMENTE SE DEN CUENTA QUIÉN ES LA MANZANA PODRIDA DEL CAJÓN?

A LA FAMILIA TRICOLOR, GRACIAS POR LEERME.

NACIONAL NACIONAL!!!!


Fernanda

Estimados responsables de Decano:

Me comunico con Ustedes, para poder de alguna forma, hacer saber a la mitad mas uno de los uruguayos, para reflexionar ante hechos que lindan con la barbarie y la prehistoria de la humanidad.

El 12 de mayo, fui, como voy siempre, con mi barra de amigos a ver al glorioso Nacional. En este caso, el estadio centenario era el lugar de reunion. La tribuna Olimpica hacia la Colombes era el sitio elegido, como siempre en los partidos contra el adversario del día. Tribuna llena con escasos espacios vacios.

El entorno era maravilloso todo rojo, azul y blanco, una fiesta entre nosotros. Minutos antes del partido comienzan a llegar parciales contrarios (identificados con colores y camisetas), se instalan entre nosotros, sin problemas de convivencia.

En el devenir del partido y con resultado adverso a los intereses de aquellos ultimos, comienzan a alejarse ofuscados. Repitiendose igual situacion en otros sectores de la tribuna Olimpica contra la Colombes. Viendo frente a nosotros, en el final del partido, en el primer anillo, empujones, escaramuzas y forcejeos, botellas de vidrio que llovian desde los sectores superiores, gestos obscenos, agresiones verbales, etc.

Agrediendo a todos los que saliamos del estadio, sin tener pudor si estaban ante niños, mujeres o ancianos. Todos teniamos el cuidado, de no llevarnos un golpe o botellazo, en vez de festejar o vivar con la hinchada a nuestro equipo. Siendo el final lo
vergonzoso y calamitoso que conocemos.

Me pregunto...
Merece el futbol, este tipo de seres que dicen llamarse hinchas o parciales?
Merece la familia del futbol, soportar hechos que plantean riesgos para su integridad
fisica y moral?
Merece el Club Nacional de Football, tener que ser patoteada en su sector (asignado
previamente)?
Merece la hinchada de Nacional, no poder demostrar su jubilo y alegria en su sector,
luego de un trabajoso pero merecido triunfo?
Merece el conjunto de jugadores, el festejar hacia un sector del estadio que esta con
hinchas a las corridas?

Todas estas preguntas, se contestan con un simple NO...
Pero como se resuelve el problema?
Como se evita repetir estos hechos?
Como se hace para festejar, sin que el rival sienta que festejamos su derrota y no
nuestra victoria?
No puedo responder estas preguntas, o mis respuestas me las guardo para mi y los mios.

Si enfatizo, falta humildad e inteligencia en algunos. Esto es un deporte, NO va la vida. No es una guerra ni una batalla, es futbol. El hincha no va por dinero o para dañar a alguien, va porque parte, de su alegria de vivir, es festejar, reir y llorar con su equipo, y rodeado de sus amigos o los suyos que comparten eses sentimiento. El ser humano íntegro festeja sus triunfos, no las derrotas o sufrimientos de los otros.

Se debe llegar a estas circunstancias, con la conviccion que hay tres resultados posibles, y uno de ellos, es perder. Se debe tener en cuenta que la vida tiene para nosotros siempre, otra oportunidad, de levantarse tener esas tres opciones nuevamente.

En mi opinion el 12 de mayo de 2010 habia gente que no estaba preparada, ni se imaginaba que podia volver a su casa con la derrota, y menos tan categorica.

Me despido y reflexiono, con la esperanza, que alguien pueda responder mis preguntas, o mejor aún reslover estos problemas..

Chichobolso

DECANO.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us