Alarcón irá a la Olímpica...

Posted by Publicadas por NINO

El presidente tricolor mirará mañana desde allí el clásico junto a Mendoza.

EDWARD PIÑÓN / DANIEL ROSA

Ricardo Alarcón y toda la cúpula de Nacional observará junto al Mayor Luis Mendoza, de la Jefatura de Policía, el clásico de mañana desde la tribuna Olímpica y se invitó a los dirigentes de Peñarol para que hagan lo mismo.

Nacional concurrió ayer a la tarde al Ministerio del Interior, donde se reunió con el ministro Eduardo Bonomi y con el propio Mendoza. La delegación tricolor -compuesta por Alarcón, el vice Héctor Olmos, el secretario general Atilio Narancio, el directivo Pablo Santos y los integrantes de la Comisión de Seguridad, Fernando Nin y Marcelo Schupp- hizo conocer en la voz airada de su presidente el enojo por la pasividad de la Policía para intervenir en los incidentes ocurridos el miércoles a la noche en la tribuna Olímpica y a su vez la disconformidad con la falta de previsión que se tuvo para evitar problemas.

De la reunión de directiva citada en forma urgente para ayer al mediodía surgió no sólo un comunicado en el que Nacional "repudia los cobardes hechos de violencia ocurridos al finalizar el partido", sino también la resolución de denunciar los hechos ante la Policía y asimismo llevar un planteo al ministro del Interior: que el partido se juegue con la Olímpica desierta.

Solución. Ya con las autoridades policiales en escena, se planteó el malestar y la idea, pero se necesitaba el beneplácito de la AUF y de Peñarol. Como no había ambiente para ello, se planteó el plan B: dividir la Olímpica en tercios y que cada club vendiera sólo 4.000 entradas y exclusivamente para socios.

Narancio, secretario tricolor, dijo a Ovación que existía el "OK" de Sebastián Bauzá, presidente de la AUF. Sin embargo, Peñarol no acompañó porque entendía que el perjuicio económico era muy grande. "Este no es un tema económico, sino de no violencia. Si ellos consideran que es económico allá ellos. Debemos dar señales a favor de la paz. Si no nadie de Nacional va a ir a la Olímpica", expresó el directivo tricolor. No obstante, finalmente se llegó a un término medio (ver página 3) y hubo humo blanco. "Nacional reclama medidas de seguridad básicas. De lo contrario preferimos que no vaya nadie, porque ninguno de nosotros quiere cargar en su conciencia con la muerte de una persona", apuntó Narancio.

Denuncia. Más temprano, Nacional presentó una denuncia ante el Departamento de Operaciones Especiales (DOE) de la Policía, firmada por Alarcón y Narancio y redactada por el delegado Dr. Alejandro Balbi. "Se presentó el escrito, las fotografías publicadas en los distintos diarios y se pidieron los videos a los canales de aire, a VTV y a CAFO de las cámaras del Centenario", explicó a Ovación el abogado.

Asimismo, se presentaron distintos testimonios, uno de ellos el de un socio agredido y el de otros testigos que contaron lo vivido en la Olímpica a través de las distintas páginas web. "Se comunicó con nosotros un socio que nos expresó que está fracturado producto de la golpiza que recibió", apuntó Balbi, quien también explicó que se presentó la denuncia ante el DOE "porque ellos tienen los registros de los que están fichados como violentos".

Un testigo fracturado

Juan Pablo Apolo salió de la Universidad Católica y se fue corriendo a ver a su Nacional. Llegó para el segundo tiempo, se ubicó en la Olímpica contra la Colombes. El hincha tricolor contó a Ovación que al verse acorralado cuando comenzaron los incidentes, decidió saltar a la platea Olímpica. Denunció que una vez allí, miembros de la guardia metropolitana lo detuvieron, lo cachearon, lo esposaron y fue golpeado por un oficial en su brazo izquierdo con la barra de reglamento, lo cual le produjo fractura de húmero. Es el testigo principal del club.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us