Gloriosos 111 años...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional pone su historia en el papel...

DANIEL ROSA

El de hoy no es un día más para Nacional. El primer equipo criollo del país entra en su duodécima década de vida. La institución del Parque Central, escenario de la primera Copa del Mundo en 1930, cumple hoy 111 años de vida, aniversario que lo encuentra en una etapa de consolidación institucional y prolífera en cuanto a triunfos deportivos.

Nada puede empañar la fiesta que deben vivir los tricolores hoy. Es día de celebración y, principalmente, de repasar la fructífera historia de uno de los equipos más grandes de Uruguay, América y el Mundo. Pocos en todo el globo pueden jactarse de haber sido tres veces campeón del Mundo, como se consagró en 1971, 1980 y 1988. Es, de hecho, triple campeón invicto, pues ganó todas las finales que disputó a nivel Intercontinental, producto de que también ganó tres veces la Copa Libertadores. Esa rica historia está plasmada un libro titulado "Nacional, un legado de la historia uruguaya", escrito por Silvana Giordano y Carolina Otero y editado por Miguel Álvarez Montero.

Se trata de un libro muy fotográfico, en el cual se hizo una selección de imágenes en las que se plasman las grandes conquistas deportivas, los históricos equipos como la máquina del 33, la del quinquenio entre 1939 y 1943, los campeones de 1971 (foto), 1980 y 1988 y figuras emblemáticas de la institución como los hermanos Céspedes, José Nasazzi, Abdón Porte, Atilio García y más cercano en el tiempo Hugo De León, no sólo reconocido como capitán de la última gran conquista internacional, sino también señalado como el iniciador de este presente ganador de la institución cuando asumió como técnico en 1998, obtuvo tres Uruguayos y formó la casta de jugadores ganadores, algunos de los que aún hoy permanecen en la institución, como Alejandro Lembo, Gianni Guigou, Gustavo Varela y Mario Regueiro.

Se trata de una publicación de 204 páginas, en una encuadernación de primer nivel, que será presentada hoy durante los festejos en la sede y se pondrá inmediatamente a la venta, sino que además se utilizará como presentación oficial de club ante clubes extranjeros. A Nacional: ¡Felices 111 años!


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us