111 AÑOS DE GRANDEZA...

Posted by Publicadas por NINO

14-05-1899 / 14-05-2010

Fundación del Club Nacional de Football

El 14 de mayo de 1899 en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Atlética Club con sede en la Unión y Montevideo Football Club los fusionan para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina.

Se reconoce en el nombre elegido y en los colores de la bandera de Artigas: camisa roja del poncho patrio, con cuello, bocamanga y cartera azules. Para la bandera se mantienen los colores y el diseño de la enseña tricolor del prócer.

Su primera cancha fue en Punta de las Carretas donde disputó el primer partido amistoso el 18 de junio de 1899 contra el Internacional.

En 1900 se crea The Uruguay Association Football League y Nacional recibe en usufructo el Gran Parque Central.
En 1901, la League acepta la incorporación de Nacional para disputar la Primera Copa Uruguaya cuando el club es invitado a integrarse a la liga Argentina. Se disipó transitoriamente la hostilidad hacia Nacional.

Los fundadores del Club jamás pudieron imaginar la grandeza creciente de la institución fraguada a lo largo del siguiente siglo. Las simpatías populares se intensificaron desde el nacimiento de Nacional en cuna de pobreza franciscana porque estuvo identificado con la nacionalidad de un pueblo en gestación: rebelde y revoltoso, libertario y peleador, criollo y orgulloso. Es un tiempo en que se busca el predominio del derecho. Estamos en el preámbulo de la gestación del Uruguay moderno.


NACIONAL DIGITAL



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us