NACIONAL VS FÉNIX

Posted by Publicadas por NINO

Nacional y Fénix es casi un cumplido...

Los tricolores están con la mente y parte del cuerpo en la Copa | El equipo de Capurro ya se salvó del descenso | Juegan en Parque Central a las 19:00

La alineación de Nacional, que es el que -si acaso- más se juega de los dos, lo dice todo: se enfrentan poco menos que por cumplido, porque lo impone el fixture.

Esto es, con Fénix ya salvado del descenso y sin chance de pelear por el título del Torneo Clausura, los tricolores deberían ser los más interesados en conseguir los tres puntos para seguir "tallando" por la Tabla Anual a la espera de lo que pase con Peñarol mañana en Jardines del Hipódromo, pero hoy ponen un equipo de alternativa, integrado con no más de cinco o seis titulares, porque están con la mente y gran parte del cuerpo -como lo prueba el cuadro que pone Eduardo Acevedo hoy para medirse con el elenco de Capurro- puestos en el partido del próximo jueves ante el Cruzeiro en Belo Horizonte.

Igual, aún así, aunque parezca un contrasentido, o tal vez paradójico, el encuentro tiene sus atractivos, sobre todo para la hinchada de Nacional, que sueña con la Copa y está "dulce".

En ese sentido, no deja de ser un "gancho" la circunstancia de que tres juveniles "de buen pie" como Maximiliano Calzada, Matías Cabrera y Mauricio Pereyura van a jugar juntos y, por qué no, también, que el "Morro" García tendrá una nueva oportunidad de "reflotar" sus últimamente desdibujados atributos.

Asimismo, retorna al equipo titular el experiente Gianni Guigou, que no estuvo en la lista de jugadores que concentraron para el partido con Morelia por la Santander Libertadores, mientras que Diego Vera -que hizo dos goles en el clásico de Tercera División- y el paraguayo Eduardo Aranda volvieron a la nómina de futbolistas que el técnico tricolor tiene a sus órdenes.

Por último, un detalle que tampoco es menor: este Nacional joven, con mucho de futuro, jugará ante un rival como Fénix, que no solamente ha sido la revelación del Torneo Clausura, sino que también es hasta hoy el equipo que ha sufrido la menor cantidad de goles en contra.

Coates. El zaguero es uno de los titulares que jugará hoy.

El miércoles van a Belo Horizonte

Nacional enfrentará a Cruzeiro en octavos de final de la Copa Santander Libertadores, en un partido de ida que se jugará el próximo jueves 29, a las 19:00, en el "Mineirao" de Belo Horizonte, y otro cotejo de vuelta que será en el Centenario el miércoles 5 de mayo, a las 21:50 horas.

Con respecto al viaje a Brasil, a los tricolores sólo les resta definir si irán en un vuelo de línea o en un charter, aunque en ambos casos la planificación indica que partirán desde Montevideo en las primeras horas de la mañana del miércoles y reconocerán la cancha esa noche.

Luego del partido la delegación pernocatará en Belo Horizonte, el plantel hará un entrenamiento regenerativo a la mañana siguiente y el arribo a Carrasco se registrará el viernes por la noche.

El domingo 2 de mayo Nacional jugará ante Cerrito por el Torneo Clausura.

Atención a...

Sergio Blanco

El "Chapita" estuvo cerca del gol en el clásico y, por sus características, es siempre una carta ofensiva que les da buen resultado a los tricolores.

Luciano Cardinali

El argentino, acostumbrado a jugar como único punta, es un goleador que cubre bien la pelota y se hace difícil de neutralizar para sus marcadores.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us