Adrián Romero

Posted by Publicadas por NINO

"Quisiera ir y después volver"

El "Hueso" habló con Ovación desde su casa en un barrio privado de Querétaro y dijo que "me encantaría ir a jugar las finales del Uruguayo, sobre todo si es contra Peñarol", aunque confesó que "no quiero hablar mucho, porque no me gusta ilusionarme y capaz que después no puedo". El zaguero, asimismo, contó que en México "se juega mucho más rápido y la velocidad es otra", pero dijo que "me adapté con facilidad y los periodistas me han dado críticas muy buenas".

SILVIA PÉREZ

-¿Es cierto que va a volver a Nacional?

-Algo de eso hay. Hablé con Ricardo (Alarcón) y está la posibilidad. Pero estoy esperando tener una reunión con mi representante.

--¿Tiene ganas de venir?

-Sí, además yo sigo perteneciendo a Nacional.

-Y se termina el préstamo.

-Sí, y si se termina, vuelvo porque sigo vinculado a Nacional. Lo que pasa es que mi experiencia acá fue muy buena y el equipo tiene intenciones de que me quede.

-¿Quieren que se quede?

-Sí, creo que tienen que hacer uso de la opción de compra, pero todavía no sé qué va a pasar porque no terminó el campeonato acá y los dueños del club a veces aparecen y a veces no. Por eso no estoy muy al tanto.

-Este fin de semana termina el campeoanto, ¿verdad?

-Sí, pero depende: si ganamos y se dan una serie de resultados que necesitamos, estaríamos entrando a una Liguilla. Y serían unos partido más. En cambio, si no entramos, el campeonato se termina este fin de semana para nosotros.

-¿Y contra quién juegan?

-Contra San Luis.

-¿Es un rival complicado?

-Todos son medio complicados, diferentes. La última vez que los enfrentamos ganamos 4 a 0 de local; y esta vez las posibilidades de ganar son muchas, porque ellos están apostando a la Copa, que empiezan a jugar ahora. Aunque esta vez somos visitantes y de repente se puede hace un poquito más duro.

-Hace un año que está en México, ¿le fue fácil o difícil?

-¿La verdad? Me adapté con facilidad. Llegué con el objetivo primordial de salvar al club y lo pudimos lograr. En lo personal me fue muy bien, jugué todos los partidos de los dos torneos y eso me tiene muy contento. La gente está muy contenta conmigo y los periodistas me han dado críticas muy buenas.

-¿Qué diferencias encontró con el fútbol uruguayo?

-La gran diferencia está en las canchas y los lugares de entrenamiento. La infraestructura.

-¿Y en lo estrictamente futbolístico?

-No hay mucha diferencia, salvo que acá se juega mucho más rápido y la dinámica es otra. Se juega siempre a uno o dos toques. Además te dejan jugar y generan muchos espacios.

-Si dependiera de usted, ¿quiere volver a Nacional?

-Sí, sobre todo si es para jugar las finales con Penarol. Me encantaría, pero después quisiera volver para acá, sobre todo por lo económico.

-O sea que la posibilidad es que venga por un mes y luego se vuelva.

-Sí, porque yo tengo contrato hasta junio y me darían permiso para ir, más allá de que yo esté vinculado a Nacional. Tendría que volver el pase y luego ver si sigo acá.

-¿Vendría solo para las finales o también la Copa?

-No estoy muy seguro de eso, pero creo que también puedo jugar la Copa. Me parece que puedo ir a jugar las dos cosas; pero todavía no quiero hablar mucho, porque no quiero ilusionarme con poder ir a jugar las finales y que después no se me dé. Tampoco quiero decir que puedo ir a jugar la Copa y capaz que después no puedo.

Querétaro. "Jugué todos los partidos y quieren que me quede".


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us