Nacional va hasta el hueso...

Posted by Publicadas por NINO

Adrián Romero podría venir el próximo lunes para jugar las finales; el antecedente es Lamas.

EDWARD PIÑÓN

Miércoles de tarde, comunicación vía celular entre Montevideo y Querétaro. Atiende Adrián Romero y llama Ricardo Alarcón. La respuesta, sin entrar muchísimo en el tema, es sencilla y concreta: "Presidente, me voy corriendo".

Y, a partir de ahí, el plan de retorno del "Hueso" Romero se puso en marcha con mayor celeridad de la prevista, porque el nombre del defensa había sido manejado entre el titular albo y el cuerpo técnico tricolor como refuerzo inmediato para las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Atención, junto a otros dos que prometen meter más ruido.

Pero, atento a que Romero es jugador de Nacional y fue cedido en calidad de préstamo al Querétaro de México, la vuelta puede producirse sin mayores gestiones. No hay necesidad de solicitar, como en otros casos, una concesión en préstamo.

Romero pega la vuelta y juega, por ejemplo, las finales contra Peñarol, como lo explicó a Ovación el delegado Guillermo Pena: "Es jugador del club, se termina el préstamo y vuelve. Es bien simple y para que no queden dudas al respecto alcanza con recordar lo que pasó en las finales de Defensor Sporting-Peñarol, en las que el equipo violeta pudo utilizar a Andrés Lamas, quien volvía de un préstamo del fútbol turco".

El relacionamiento con Romero, por otra parte, también es clave para que la operación se concrete, dado que el futbolista está sumamente agradecido con la manera en la que Nacional le abrió las puertas para que emigre al fútbol mexicano.

En tal sentido, el presidente tricolor Ricardo Alarcón señaló: "Fuimos receptivos y conscientes de lo que planteó Romero cuando apareció esa oportunidad para mejorar desde el punto de vista económico. Valoramos la adhesión que él tiene con el club y actuamos en consecuencia. Hoy, eso es recíproco, porque así me lo expresó el futbolista".

La llegada de Romero reforzará una zona que ha provocado enormes dolores de cabeza en el fondo tricolor: el lateral izquierdo. Además, con Romero en el equipo, Acevedo puede optar por un sistema que al "Hueso" le sienta muy bien, que es el de la línea de tres.

La idea primaria es la de realizar los últimos ajustes lo más pronto posible, para que el jugador pueda venir a Montevideo el lunes venidero. "Necesitamos que se ensamble en el equipo, que se integre al grupo", comentó una fuente tricolor.

La llegada de Romero sería la primera de las incorporaciones que Nacional maneja para reforzar al equipo. Culminado el Mundial, teniendo en cuenta que se producirán algunas bajas y que el reglamento de la Confederación Sudamericana permite agregar jugadores a la lista copera, dado que la Copa termina después del certamen de Sudáfrica 2010, hay en carpeta varios nombres interesantes.

En primera línea sigue estando Sebastián Abreu. Si bien en los últimos encuentros entre el "Loco" y Alarcón quedó claro que el retorno no es para nada sencillo debido a la tesitura que tiene el jugador de no perder nivel de competencia, en filas tricolores están convencidos que un fuerte proyecto deportivo de búsqueda de la Copa Libertadores puede convertirse en la mejor arma de seducción para conquistar al goleador.

Pero, además, hay también algunas intenciones de apuntar a jugadores que hayan emigrado de Uruguay y no sean tenidos en cuenta en los equipos europeos.

La lista, en ese caso, no es demasiado pequeña, porque además de existir algunos ex tricolores también hay allí jugadores que no tuvieron un pasaje por el club pero que supieron comunicar públicamente su identificación con la institución.

Claro que esto será un proceso más lento y necesitará, en primer término, el apoyo del actual plantel, porque es el que deberá lograr el pasaje a las instancias finales.

En la mira. Si Nacional sigue en la Copa habría más refuerzos.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us