Estas sí son ratas...

Posted by Publicadas por NINO

Van a tener que acentuar los cuidados.

Los grafiti en el Centenario encienden el clima pre clásico...

EDWARD PIÑÓN

Ya no son solos los cánticos en los que se anuncian enfrentamientos y corridas. Ya no les alcanza con acordarse de sus rivales en foros de Internet, en los que aseguran que los golpes estarán a la orden del día.

Ya no es suficiente con celebrar las muertes en las canciones que terminan entonando miles de personas. El clima previo al clásico tomó otro ribete más preocupante con las pintadas que algunos hinchas de Peñarol, supuestamente identificados con un grupo que se hace llamar La Banda del León, realizaron en el Centenario.

El recordatorio de las dos muertes de hinchas tricolores y la leyenda en la que hasta con ironía se establece que no hubo ni defensa ni venganza para una de ellos, puede ser la mecha que encienda un polvorín.

Tomando en cuenta, además, lo sucedido en el estadio Luis Tróccoli, cuando hinchas tricolores -supuestamente no integrantes de la barra- rompieron bancos de la tribuna Brasil para terminar arrojando piedras al campo de juego, queda claro que no se presenta el mejor clima para la disputa de un clásico.

Eso, además, sin ignorar la poca colaboración que han dado los dirigentes (insinuaciones de arreglos, intenciones de conceder nada más que una tribuna) de las dos instituciones y hasta los errores arbitrales, los que tiraron más leña al fuego en lugar de aplacarlo.

Por consiguiente, al igual que en las últimas contiendas, el operativo policial para el control de las parcialidades en el clásico será fundamental.

La seguridad tendrá que ser ofrecida tanto adentro como afuera del escenario y, particularmente, en las calles y avenidas de acceso al máximo escenario deportivo.

Parece fundamental, además, que los sistemas de seguridad interno que tienen ambos clubes ajusten más sus tareas, a fin de impedir que sus hinchas ya vayan al escenario deportivo con el ánimo de provocar disturbios.

No está mal, tampoco, que recuerden lo sucedido en el clásico senior que se disputó en beneficio de los damnificados de Haití, y que terminó con un intento de combate entre hinchas de ambos clubes y con un posterior destrozo de las butacas de la tribuna Amsterdam por el enfrentamiento que se dio entre parciales de Peñarol y efectivos policiales.

Debería imperar, como regla básica, el derecho de admisión para evitar que los aficionados alcoholizados o drogados tengan un lugar en el Centenario. Además, será imprescindible que tanto la llegada como la salida se realice por diferentes sectores para impedir que se registren cruces entre los hinchas.

Policía. Es clave que instrumente el derecho de admisión.


Ovación digital








Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us