En busca de la clasificación...

Posted by Publicadas por NINO

Sin "Matute", los tricolores viajan a Cuenca y si ganan avanzarán a octavos.

DANIEL ROSA

"¿Qué le puedo decir a la gente de Nacional? Que confíe en este equipo, que ya le ha dado grandes satisfacciones y se las va a seguir dando". Eduardo Acevedo, bolso en mano, se prepara para dejar el Estadio Centenario y pronuncia sus últimas palabras tratando de mandar un mensaje esperanzador luego de la dolorosa derrota (1-0) ante Rampla Juniors por el Clausura.

Con el torneo local y la Tabla Anual prácticamente desechados, la apuesta puntual para esta semana es asegurar la clasificación a octavos de final en la Copa Santander Libertadores. La posibilidad es inmediata y se va a buscar a la altura (2.550 metros) de Cuenca, ante el Deportivo local.

El viaje. Los tricolores emprenderán hoy a las 11.30 un largo viaje, que prevé escala en Santiago de Chile y llegada a Guayaquil, donde la delegación permanecerá hasta el mismo día del encuentro, a las 19 horas locales, las 21 de Uruguay. Allí se entrenará mañana y se viajará hacia Cuenca al mediodía del miércoles. El grupo de viajeros, compuesto por 19 futbolistas, está desde anoche en Los Céspedes, pues para hoy a las 8 de la mañana está previsto un movimiento antes de la partida hacia Carrasco.

El retorno se iniciará el jueves a la noche y el arribo será el viernes al mediodía, dos días antes de enfrentar a Danubio en el Parque Central.

Bajas. La ausencia destacada, ya anunciada con bastante antelación, es la de "Matute" Morales. Al estar todavía con algunas molestias en la espalda y dado lo largo del viaje, con el agravante de que se jugará en la altura, se prefirió que el argentino permaneciera en Montevideo para estar en buenas condiciones en el partido del domingo y, sobre todo, con vistas al clásico. Su recuperación es algo más lenta que el del resto de sus compañeros y se entiende que es un riesgo exponerlo a condiciones tan desfavorables, lo que puede repercutir en que no pueda trabajar con normalidad en la semana del clásico.

Otro que permanecerá en Montevideo, en su caso porque aún no está recuperado de una lesión, es el zaguero Alejandro Lembo. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, hoy mismo comenzará a hacer trabajos de campo con normalidad. La idea es que esté al menos en el banco de suplentes ante Danubio y que sea titular frente a Peñarol.

La lista. Serán 19 los futbolistas que viajarán hoy. Eduardo Acevedo decidió llevar a Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián (arqueros), Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Miguel Galain (zagueros), Christian Núñez, Ernesto Goñi, Álvaro González (laterales), Gianni Guigou, Raúl Ferro, Oscar Morales, Maximiliano Calzada, Mathías Cabrera, Mauricio Pereryra (volantes), Gustavo Varela, Mario Regueiro, Sergio Blanco, Sebastián Balsas y Santiago García (delanteros).

¿Y el equipo titular? Es seguro que retornarán al mismo los tres que no actuaron ante Rampla Juniors por estar suspendidos: Ferro, Varela y Regueiro. Seguro salen Blanco y Balsas de la ofensiva y Ferro ingresará por "Matute". La gran incógnita es quién será el conductor futbolístico del equipo. El sábado de esa tarea se encargaron el propio argentino y Cabrera. Si Acevedo decide colocar un dúo de creadores, entonces saldrá Calzada. De lo contrario, deberá optar por Pereyra o Cabrera.

En defensa también pueden haber cambios, especialmente en los laterales. Núñez y Guigou tienen chance, aunque si bien Goñi no jugó bien ante Rampla, sus laterales en la altura pueden ser un arma ofensiva.

El equipo. Es seguro que vuelven Ferro, Varela y Regueiro.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us