Ataque renovado...

Posted by Publicadas por NINO

Acevedo renueva casi todo el ataque.

Además de Balsas y Blanco, que entran por las suspensiones de Varela y Regueiro, Cabrera reemplaza a Pereyra Cupla por Novick en Rampla Juniors.

La caída ante Cerro se produjo básicamente porque falló la defensa, pero Eduardo Acevedo hará los cambios de mitad de cancha hacia adelante y no atrás. Nacional, con cuatro variantes, visita a Rampla Juniors hoy en el Centenario por puntos vitales para los dos equipos.

Suspendidos Raúl Ferro, Gustavo Varela y Mario Regueiro, el entrenador tricolor dará cabida en el equipo a Maximiliano Calzada, Sebastián Balsas y el goleador Sergio Blanco. Vuelve así la dupla ofensiva que liquidó a Atenas en Maldonado hace tres fechas (entre los dos hicieron cinco de los seis goles) y también la más efectiva del equipo, porque pese a ser la suplente, combinada ha logrado en total 11 goles (ocho "Chapita" y tres "El Torero") contra ocho (cinco Varela y tres Regueiro) de la titular. Sin embargo, las variantes no terminan ahí.

Además de los cambios obligados, Acevedo incluye otro en la mitad del terreno que tendrá que ver con la generación de fútbol. Por razones técnico-tácticas sale del equipo Mauricio Pereyra e ingresa Mathías Cabrera, quien suma sólo 19 minutos en el Clausura y que, además de haberse perdido las cinco primeras fechas por una fractura craneal, estuvo ausente en las últimas tres por una fisura en el dedo de un pie.

Luego del amistoso disputado el miércoles, en el que los titulares igualaron 0-0 con Miramar Misiones, el técnico no quedó conforme y se decidió por meter más mano al equipo. Recurre a Cabrera, autor del tanto de la victoria de los suplentes frente a los cebritas. Será quien, junto a "Matute" Morales, tendrá la responsabilidad de generar fútbol.

Urgido.

Penúltimo en la tabla del descenso y por tanto perdiendo la categoría, Rampla no puede perder más puntos. Ya cedió 19 de 30 en lo que va del Clausura y hace seis fechas que no gana. Su último triunfo fue el 20 de febrero (1-0) ante Tacuarembó. Eduardo Del Capellán hace un cambio: Luis Cupla por el suspendido Marcel Novick.

Cinco triunfos consecutivos del tricolor Rampla no tiene buenos antecedentes ante Nacional y, de hecho, su racha actual es bastante negativa. De los últimos 10 encuentros que disputó ganó sólo uno y perdió los nueve restantes, anotando únicamente cinco tantos y recibiendo nada menos que 26. La última victoria del elenco picapiedra se registró el 7 de octubre de 2007 y fue por 1-0 en un período de transición de los tricolores. Ese encuentro, disputado en el Centenario por el Apertura, fue el inmediatamente posterior a la destitución de Daniel Carreño y el previo al nombramiento de Gerardo Pelusso. Interinamente se hizo cargo del equipo el gerente deportivo, Daniel Enríquez. Después de ese cotejo se registraron cinco triunfos consecutivos para Nacional, racha que sigue vigente, y Rampla sólo pudo convertir un gol en el 3-1 del Clausura pasado. El último antecedente es el 3-0 del Apertura en el Parque Central.

ATENCIÓN A ... Nicolás Guevara

El argentino es, con seis goles, el artillero de Rampla. Es movedizo y tiene variantes para el gol: buen disparo, oportunismo y cabezazo pese a no ser muy alto.

Sergio Blanco

Qué decir del "Chapita". Con muchos menos minutos en cancha que sus compañeros de ofensiva tiene ocho tantos. Su nombre es sinónimo de gol.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us