¡Que aprovechen, si pueden!

Posted by Publicadas por NINO

Acevedo: "Nacional es Nacional y siempre tenemos el clásico por delante"

SILVIA PÉREZ

Eduardo Acevedo reconoció que su equipo cometió errores "inconcebibles" y que el triunfo de Cerro fue merecido, pero se notaba que seguía teniendo una bronca bárbara por la derrota ante los albicelestes y por haberle servido la tabla Anual en bandeja a Peñarol. "¡Que la aprovechen, si pueden!", enfatizó. "Nacional es Nacional y vamos a seguir defendiendo la tabla Anual. Vamos a estar bien y además, siempre tenemos el clásico por delante. Seguimos dependiendo de nosotros mismos", agregó intentando minimizar la situación.

"Tenemos plantel para salir adelante", afirmó quitándole trascendencia a las bajas que tendrá para el próximo partido con Rampla Jrs. Sin embargo, reconoció que tres titulares de menos para salir de un momento adverso como el que atraviesan, son muchas bajas. "A lo de Regueiro se suma la quinta tarjeta de Varela y de Ferro. Y para salir de una derrota, son necesarios todos los jugadores".

Acevedo reconoció, a su vez, que su equipo cometió en el fondo, errores inconcebibles. "Cometimos errores, pero no nos dimos cuenta. Fueron quince minutos en que hubo un error tras otro. Era un partido que estaba dividido en el medio y de repente vinieron esas tres jugadas inconcebibles. Distracciones en el fondo, errores inexplicables, pero así es el fútbol. No quiero quitarle mérito a Cerro, pero los errores fueron nuestros", aseguró.

TRÓCCOLI. Antes del partido del sábado, Acevedo le había dicho a Ovación que salir hacia las canchas chicas no les molestaba, al contrario, los motivaba más. Después del partido mantuvo esa postura. "No tiene nada que ver la cancha, fuimos a Danubio y ganamos, fuimos a Atenas y ganamos, lo que pasa es que esta vez tuvimos esos quince minutos fatales en que el equipo no reaccionó y nos costó muy caro. Yo estaba desesperado porque lo veía de afuera. A mí me gusta ir a las canchas chicas, me gusta el Tróccoli. No tengo problemas en salir. Tampoco en reconocer que Cerro obtuvo un triunfo merecido y aprovechó los momentos. Además, tiene muy buenos jugadores".

ÁRBITROS. A pesar de reconocer las virtudes del rival, el entrenador tricolor afirmó que algunas decisiones arbitrales le dejaron dudas y que otras no le gustaron. "Hay jugadas que quiero que se revisen. Que me dejan dudas como la del offside de Regueiro o la amarilla a Varela, que está al lado mío y no se tira. O lo de parar el partido en un momento en que no tenía que pararlo. Hubo muchas cosas que no me gustaron. Yo protesté y vinieron enseguida a reclamarme y del otro lado saltó todo un banco y no pasó nada. Hubo cosas que no me gustaron. No quería hablar nunca más de los árbitros, pero las digo porque me duele. Y conste que no es excusa porque los errores los cometimos nosotros", afirmó.

"Siempre se dice que los jueces favorecen al grande, pero yo estoy en un grande y a mí todavía no me ha pasado. Al grande nuestro nunca lo han favorecido", enfatizó.

Pero enseguida dio vuelta la página y se mostró optimista de cara al futuro. "Claro que la derrota frente a Cerro nos duele, pero los de Nacional son jugadores maduros, jugadores hechos y el pecho a las balas se lo van a poner siempre. Venga el partido que venga, el más difícil o el más fácil. Hemos resurgido de otros momentos, hay cosas que no son deseables, pero que unen todavía más al grupo".

Esta tarde los tricolores vuelven al trabajo en Los Céspedes.

Jueces. "Siempre se dice que favorecen al grande, pero a mí nunca me ha pasado".

El que pudo empatar y el que vio la quinta amarilla

Balsas "Tuve un par, pero no se pudo"

"Después del empate hicimos un gol que no entendí por qué lo anularon y tampoco vi clara la expulsión de Regueiro. En el segundo tiempo intentamos de todas las maneras, pero no pudimos. Yo tuve un par: una que manoteó Frascarelli y un cabezazo que se fue por poco por arriba del palo".

Varela "Me pegó en la rodilla, no me tiré"

"Perdimos la gran chance de seguir con la ventaja en la tabla Annual. Tuvimos un buen comienzo, donde se hizo fácil lo difícil: hacer el primer gol. Pero después no supimos controlar el partido y le dimos la pelota a Cerro. Y sobre la amarilla: Melo me pegó en la rodilla, fue afuera, pero no me tiré".


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us