Nueva ofensiva...

Posted by Publicadas por NINO

Acevedo cambia toda la ofensiva.

Nacional visita a Atenas con cinco cambios Lembo, Ferro, "Matute", Varela y Regueiro descansan Entran Godoy, Calzada, Pereyra, Blanco y Balsas.

La semana más apremiante de Nacional llega hoy a su punto medio. Luego del desgaste realizado el miércoles a la noche ante Banfield en el Centenario y sólo 72 horas antes de la revancha, encuentro clave para el futuro en la Copa Santander Libertadores, el tricolor se saca hoy el chip internacional y se pone el local para enfrentar al necesitado Atenas, con viaje a Maldonado incluido.

Eduardo Acevedo sabe que debe dosificar las fuerzas. "Yo veo al equipo bien, corriendo hasta al final y eso me deja tranquilo", dice el entrenador. Claro, es inteligente y sabe que por más que en uno o dos partidos no se sienta el cansancio, la suma de minutos y sobre todo lo compactado de la actividad terminan por hacer mella. En seis días Nacional completará tres encuentros y por eso deben jugar los que están al 100% o más cerca de él. Por esa razón Acevedo recurre a la rotación, al menos parcial.

Alejandro Lembo, Raúl Ferro, "Matute" Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro tendrán descanso. En el caso del zaguero para que se recupere de una torcedura de tobillo experimentada el miércoles; en el de "Tito" Ferro porque recibió un codazo y tiene un moretón en el ojo; el argentino sufrió un golpe en el empeine; Varela tiene un fuerte traumatismo y Regueiro sufre una fatiga muscular. Todos serán reservados para el choque ante Banfield.

Defender el primer lugar de la Tabla Anual es fundamental, pero no prioritario. Eso lo es la continuidad en la Libertadores y sólo se asegura ganando el grupo, pues clasificarán sólo seis de los ocho segundos. Por eso hay que guardar lo mejor para jugar ante Banfield, el rival directo por esa primera posición.

El técnico dará ingreso a Gonzalo Godoy en la zaga, a Maximiliano Calzada en el mediocampo y cambia toda la ofensiva, pues retorna al equipo Mauricio Pereyra tras perderse el juego de Copa por una infección intestinal y el ataque estará compuesto por Sergio Blanco y Sebastián Balsas. Esos serán los cambios ante un urgido Atenas, último en la tabla del descenso.

Instalados en Maldonado desde anoche

Nacional se encuentra desde anoche instalado en Maldonado. Luego del entrenamiento vespertino efectuado ayer en Los Céspedes, en el que Eduardo Acevedo trabajó tácticamente con la formación que saldrá al campo de juego del Domingo Burgueño Miguel esta tardecita, veinte jugadores se subieron al ómnibus que trasladó a la delegación hasta el Hotel San Marcos de Punta del Este, donde se inició la concentración. Además de los futbolistas que serán titulares viajaron otros nueve: Leonardo Burián, Martín Galain, Eduardo Aranda, Raúl Ferro, Gianni Guigou, "Matute" Morales, Mario Regueiro, "Morro" García y Alejandro Lembo. En el caso de este último no estará a la orden, pero se trasladó igualmente junto a sus compañeros. De los otros ocho uno quedará fuera del banco de suplentes. Luego del cotejo, que finalizará rondando las 21 horas, inmediatamente el grupo se trasladará hacia Montevideo, ya que tiene previsto cenar en Los Céspedes.

ATENCIÓN A ...

Matías Britos

Un delantero veloz, con desborde y sobre todo gol. Mete buenas diagonales para aprovechar bien las espaldas de los zagueros rivales. Puede ser peligroso.

Sergio Blanco

Con muchos menos minutos que varios de sus compañeros, es uno de los goleadores del equipo con cuatro tantos. No se le puede dar ventaja.


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us