Nacional vs Wanderers

Posted by Publicadas por NINO

Wanderers es una espina aún clavada.

Nacional. "Duele que nos haya ganado de la manera en que lo hizo", expresó Ferro del 0-4 del Apertura...

DANIEL ROSA

"Lo bueno que tiene el fútbol es que siempre da revanchas". Lo dice Raúl Ferro con tranquilidad, pero sin esa mirada desafiante en los ojos. Sí, hay ansias de vengar mañana contra Wanderers el 0-4 sufrido en el Apertura, pero tampoco se quiere enfocar el partido desde esa óptica, porque puede ser contraproducente.

"No sé si en este caso se trata de una revancha, pero sí duele que nos haya ganado de la manera en que lo hizo. Este es otro partido distinto y no podemos quedarnos pensando en lo que ya pasó, así que hay que salir con todo como siempre", remarca el volante.

En los últimos dos partidos, ante Morelia en México (0-0 por la Copa Libertadores y frente a Racing el fin de semana (3-0), Nacional se pareció mucho más al equipo que arrasó en el Apertura y eso cambió un poco el ánimo del equipo. "Hemos trabajado tranquilos por el resultado pasado, porque nosotros estamos peleando por la Tabla Anual y fueron importantísimos esos tres puntos, ya que seguimos primeros", asegura "Tito".

El Clausura parece lejano, aunque Ferro no considera que esté perdido. De cualquier manera, admite que "el objetivo principal es terminar primeros en la Anual, porque da una ventaja importante en la definición del título. Hay que sumar y al final del Clausura se verá si también podemos pelearlo".

Con cuatro tarjetas amarillas, el volante de contención está al filo de la suspensión, aunque eso no le cambia su forma de jugar. "No he hablado con el cuerpo técnico del tema, pero voy a entrar como siempre, normal. Si me sacan la quinta amarilla, mala suerte".

El técnico. Eduardo Acevedo también considera que en cierta manera es una revancha, pero más que con el rival lo es con el propio rendimiento del equipo. "Wanderers fue muy superior en el Apertura. Nos ganó muy bien, nosotros nos equivocamos, y para este partido hemos tratado de corregir aquellos errores", dice.

El técnico recuerda que "las expulsiones (Blanco a los 26` y "OJ" Morales a los 65`) condicionaron un poco el trámite, pero nosotros tampoco leímos bien el juego. Tuvimos que saltar líneas, no lo pudimos hacer y cuando nos decidimos no teníamos la gente arriba por las expulsiones y todo fue degenerándose a que Wanderers fuera superior".

El equipo. "Matute" Morales mejoró y será titular, en tanto se espera por el retorno de Sebastián Coates para ver si jugará él o lo hará Gonzalo Godoy. "A `Matute` lo encontré bien. El dolor de la semana pasada al hacer ciertos movimientos ya no lo tiene. Hicimos un trabajo de ritmo para ver cómo se sentía él y respondió muy bien", expresó Acevedo. "Lo de Coates estaba supeditado a lo que pasara en el partido de la selección. Al no jugar tiene más chance".

La oncena se confirmará hoy, pero será con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates o Godoy, Goñi; O. Morales, Ferro; Pereyra, A. Morales; Varela y Regueiro.

La cifra

29 MIL SOCIOS ya tiene Nacional. Está cerca de la marca histórica de 29.500 en 1992.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us