NACIONAL 2 -1 WANDERERS

Posted by Publicadas por NINO

Nacional ganó 2 a 1 y sigue primero en la anual.

Tras un penal cometido a Mauricio Pereyra, Nacional derrota a Wanderers 1 a 0 con gol de Gustavo Varela a los 16 minutos.

Hasta los 15 minutos fue un partido parejo. Hasta que llegó el penal y el gol de Nacional. Luego fue un monólogo de los tricolores que fracasaron en marcar más goles. Y casi lo paga muy caro.

A los 45 del primer tiempo Matías Corujo se metió entre la defensa de Nacional, pateó cruzado y el "Cachorro" Burián dio rebote y por centímetros no alcanzó empujar la pelota uno de los delanteros bohemios.

En el segundo tiempo, en una jugada por la derecha que derivó en un centro al medio, Pérez marcó el empate bohemio.

Apareció "Matute" Morales, habilitó a Goñi que levantó el centro al punto penal y Gustavo Varela marcó el segundo de Nacional

PREVIA.Sin Rodrigo Muñoz en el arco, pero con la vuelta de "Matute" Morales al mediocampo, Nacional juega desde las 19 horas contra Wanderers un partido vital para la Anual. Además, los tricolores buscan revancha del 4 a 0 del Apertura.

Baja de último momento para Nacional. Rodrigo Muñoz no tomó parte del movimiento efectuado por el plantel ayer a la mañana por dolores en la zona costal y quedó descartado para el duelo de esta tarde contra Wanderers por la séptima fecha del Clausura.

El arquero jugó los últimos partidos con la molestia, producto de una fisura experimentada en el encuentro ante Liverpool hace 20 días, oportunidad en la que chocó contra Alejandro Lembo. Luego jugó contra River Plate, Morelia y Racing con ese dolor, hasta que no lo aguantó más. En el entrenamiento del sábado salió antes del campo y tomándose la zona y ayer a la mañana sólo trotó alrededor del campo, sin zapatos de fútbol, junto al fisioterapeuta Daniel Calimares.

El cuerpo técnico lo descartó apenas terminado el entrenamiento. "Vamos a preservarlo para el partido del miércoles", dijo Alejandro Acevedo, técnico alterno, a Ovación.

Aunque se afirma que el Clausura no está perdido y que la ganar la Tabla Anual es la meta, la prioridad de los tricolores en este semestre es la Copa Santander Libertadores y la semana próxima el equipo juega un partido clave ante Banfield, pues es considerado el rival directo por el primer puesto del grupo.

Ante la ausencia del "Popi", el arco tricolor será custodiado por Leonardo Burián, quien jugó su último partido oficial el 13 de diciembre, por la última fecha del Apertura, cuando Nacional -ya coronado campeón a esa altura- se impuso 5-2 sobre Cerrito.

Ayer a la mañana Nacional cerró su preparación para el encuentro de hoy con trabajos de definición y pelotas quietas. Eduardo Acevedo, empero, sólo confirmará hoy la oncena porque persiste la duda en la zaga entre Sebastián Coates y Gonzalo Godoy. El primero llegó ayer al mediodía desde Suiza, donde estuvo con la selección, y por la tarde entrenó con el profesor Javier Carballo. Realizó ejercicios regenerativos y hoy, de acuerdo a cómo haya sido su recuperación luego del largo viaje (porque no tuvo minutos) se decidirá si se lo incluye entre los titulares, aunque todo indica que sí.

La lista de 19 jugadores convocados por Acevedo para este encuentros, quienes esperan desde anoche concentrados en Los Céspedes, no incluye a Gianni Guigou "porque todavía está falto de ritmo", se informó. Los que están a la orden son: Burián, Nicola Pérez (arqueros), Núñez, Lembo, Galain, Godoy, Coates, Goñi (defensas), O. Morales, A. Morales, Ferro, Calzada, Pereyra, Cabrera (volantes), Regueiro, Varela, Balsas, García y Blanco (delanteros).

Sin cambios. Luego de la gran campaña del Apertura, Wanderers apenas ha cosechado cuatro puntos en seis fechas. A José Rossi, sucesor de Salvador Capitano, le ha costado mucho trabajo hacer funcionar a su oncena, notoriamente disminuida respecto a la que goleó a Nacional 4-0 entonces. Cinco futbolistas que aquella vez fueron titulares no estarán para este partido. Dejaron la institución Marcelo Méndez, Jonathan Lacerda y Marcelo Palau, en tanto Adrián Argachá y Jonathan Charquero están lesionados y descartados. El bohemio, último del Clausura, esboza una recuperación, pues ganó por la quinta fecha y empató en la sexta. Busca hoy consolidarse.

Mario Regueiro. "Aún no llegamos al volumen de juego del Apertura".

Eduardo Acevedo. "Wanderers no es el del Apertura, pero nosotros tampoco".

Ficha del partido:


Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Wanderers: Diego Pérez, Agustín Peña, Matías Quagliotti, Abel Nazario, Martín González, Matías Corujo, Darío Ferreira, Ezequiel Videla, Renzo Pérez, Gastón Puerari y Sergio Souza. DT: José Rossi.

Estadio: Parque Central

Hora: 19:00

Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Costa y Danilo Giménez.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us