Hizo la plancha...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional salió a flote, sin necesidad de exigirse demasiado.

JORGE SAVIA

Con el antecedente fresco de lo que había pasado pocas horas antes con Boca-River en Buenos Aires, en el anochecer lluvioso de Montevideo se especuló con que Larrionda en el Centenario podía adoptar la misma decisión que Baldassi.

No fue así. Sin soportes reglamentarios como para suspender el partido, el árbitro mundialista uruguayo hizo jugar y, después de la cortina de agua, algunos charcos y el mal estado de la cancha castigada por el recital del jueves pasado, quedó la sensación de que, además de haberle ganado a los palermitanos, Nacional salió a flote, al mantener el liderazgo de la tabla Anual, que es su prioridad en el contexto de la actividad local a esta altura de la temporada.

No le fue difícil a Nacional salir adelante. Si acaso, la única brisa tenue de duda por el resultado final que hizo soplar Central Español surgió en el comienzo de la segunda parte, después que el pujante Linares entró por el displicente Peralta; pero ahí entró Blanco y, al primer grueso error de Siboldi, que en el primer gol tricolor amagó a salir y el cabezazo de Regueiro lo encontró bajo los caños de su arco, le puso la "Chapa"- a cualquier supuesto intento de reacción de los palermitanos.

Es que, con la solidez de Coates en la zaga; el armado fino -y punzante como el bisturí de un cirujano- de Mauricio Pereyra para dar pases de gol o fabricar llegadas claras en muchos de los ataques que pasaron por sus zapatos; y la pausa y el manejo que hizo y aportó Regueiro, por más que no siempre definió en forma adecuada, hasta sobró el penal que Siboldi le atajó a Muñoz al promediar la primera parte.

Nacional fue más y, sin subestimar, dio la sensación de sentirse confiado de esa superioridad sobre un adversario que, además, acusó el rendimiento gris de figuras como Diego Rodríguez, que -sin jugar mal- hizo recorridos menos ambiciosos que los habituales, y el propio Coelho, que recién tuvo mejor compañía cuando entró Linares.

Así, pues, bajo lluvia y entre charcos, Nacional salió a flote: casi haciendo la plancha, ganó y mantiene el liderazgo de la tabla Anual, que es su meta local a esta altura de la temporada.

La cifra

8 goles hizo Sergio Blanco en el Torneo Clausura; ayer entró a los 61` y anotó a los 64`.

Las estrellas

M. Pereyra Ordenado, sutil, sus pases dan origen a salidas y llegadas claras.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us