Goleador...

Posted by Publicadas por NINO

"Está claro: si más juego, más anoto"

A tres minutos de ingresar, Sergio Blanco liquidó el juego...

DANIEL ROSA

Tres minutos. Eso fue todo lo que precisó en cancha Sergio Blanco para anotar un gol y liquidar el partido. La efectividad del delantero tricolor hace rato que ya está fuera de discusión. Con el tanto que marcó ayer llegó a ocho, se consolidó como el máximo artillero del equipo y aumentó su eficacia, ya que ahora el promedio indica que convierte cada 47 minutos.

"Fue un gol importante porque le dio tranquilidad al equipo. El partido estaba cerrado y con la cancha difícil sabíamos que un gol de diferencia el rival nos podía complicar en cualquier momento", expresó el delantero, que otra vez fue ovacionado por los hinchas tricolores.

Iban 12 minutos del segundo tiempo y Nacional ya había desperdiciado tres claras chances de anotar. Eduardo Acevedo se desesperaba y agitaba sus brazos en clara señal de molestia porque el partido no se liquidaba. Ya se había dejado escapar el 2-0 con el penal fallado por Rodrigo Muñoz y no era cuestión de confiarse con el 1-0. Fue entonces que llamó al goleador del equipo, que como casi siempre esperaba en el banco de suplentes. Y el "Chapita" no falló.

"No es que entro y hago goles, porque el otro día (contra Atenas) jugué desde el comienzo y metí tres. Lo que sí me parece que está claro es que si juego más minutos, más goles anoto".

Volvió a celebrar su gol muy efusivamente de cara a los hinchas tricolores. "Lo grito con la gente porque siento su aliento y eso me emociona mucho. Es una manera de agradecerles", dice. Y aclara: "No es que lo grite con rebeldía porque tenga pocos minutos. Por supuesto que siempre quiero jugar de titular, pero lo más importante es que puedo aportarle algo al equipo".

En sólo 29 minutos en el campo Blanco generó cuatro situaciones de gol y quizá la menos clara fue justamente la que concretó. "Es cierto, pero siempre lo hablamos con el `Cachorro` (Burián) que el delantero tiene que ir y desconfiar de lo que haga el arquero. La pelota lo pasó y yo estaba ahí", apuntó el "Chapa", quien no obstante admitió no irse del todo conforme porque "me quedé con ganas de hacer algún otro gol, pero tampoco es tan fácil".

Su buen momento personal y también el del equipo, que hace ocho partidos no pierde entre Clausura y Copa Santander Libertadores, no le hace perder el rumbo a Blanco. "No estamos para pelear el título del Clausura y menos si Peñarol no se cae. Cometimos demasiados errores en el inicio del torneo y ahora los estamos pagando. Debemos seguir en este camino, apuntando a ganar la Tabla Anual. Ese es nuestro objetivo".

Goleador. "Siempre hay que desconfiar de lo que haga el arquero".

Regueiro: "En 3 o 4 me apuré" "Lo importante es que ganamos tres puntos para seguir arriba en la Anual. Había que terminar bien esta semana, en la que tuvimos una gran alegría en la Copa. El partido estaba bastante controlado, pero tuvimos problemas para anotar el segundo gol. Yo tuve tres o cuatro y en algunas me apuré".

Coates: "Fuimos aceitándonos" "Luego de los partidos con Tacuarembó y Defensor nos planteamos no recibir goles antes de los 15 minutos. Hemos trabajado mucho en eso y con el correr de los partidos nos fuimos aceitando en defensa. Eso ha dado resultado, porque en los últimos cuatros partidos del torneo local sólo recibimos un gol".

Muñoz: "Se me levantó un poco" "Apenas me anuló el gol, me decidí a patear igual el segundo penal. Por eso ni miré al golero rival, aunque sí lo había hecho en el primero. La pelota se me levantó un poco más en el segundo y me lo atajó; pero ya está, ya lo erré y lo importante es que se ganó un partido que se hizo difícil por la cancha".


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us