Central 0-2 Nacional

Posted by Publicadas por NINO

Agua para chocolate...

Nacional no tuvo problemas, ni con el mojado piso del Centenario ni con Central. Jugó bien, ganó cómodo 2-0 y pudo haber sido por más. Así mantiene la punta de la Anual y no reniega del Clausura.

El feo piso del Centenario presagiaba problemas. La lluvia caia intensa, los charcos se agrandaban y se especulaba con un partido duro, trabado, en donde cualquier cosa podía pasar.

No fue así. A Nacional le costó un poco tomar el pulso, pero cuando lo hizo fue muy superior a Central e hizo de la cancha un divertimento y no una preocupación. Intentó tocar y no trasladar, puso velocidad, constante movimiento de posición en sus jugadores de arriba, y ganó bien.

Regueiro abrió el partido tras exquisito centro de Ferro. Muñoz pudo haber liquidado todo antes del descanso, pero erró su penal. Curiosamente, fue una de las pocas veces donde se vio al arquero en acción, de tan poco que lo atacaron. Coelho era el único que intentaba algo, demasiado solo como para lograrlo.

Siboldi no solo frenó el penal, sino una inerrable de Varela. Siguió en esa sintonía arrancado el segundo tiempo, donde Nacional continuó el dominio y no permitía el avance del Gallego. Siboldi bancó lo que pudo, hasta que en una se tuvo que equivocar.

Blanco, recién entrado, se la hizo pagar, confirmando que su dulzura con el gol no entiende de pocos (o muchos) minutos. Después, todo de relleno. Más toque de pelota para hacer pasar el tiempo, cambios para guardar jugadores y a seguir peleando en todos los frentes.

Central Español: Gastón Siboldi, Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Joaquín Burutarán; Sergio Pérez, Francisco Usucar, Diego Rodríguez (71' Matías Vecino), Fabián Coelho (83' Santiago López), Horacio Peralta (46' Gastón Linares), Darwin Ramírez

DT: Daniel Sánchez

Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (61' Maximiliano Calzada), Angel Morales, Mauricio Pereyra (75' Gianni Guigou), Gustavo Varela (61' Sergio Blanco), Mario Regueiro

DT: Eduardo Acevedo.

Goles: 19' Mario Regueiro (N), 64' Sergio Blanco (N)



Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño.




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us