EN EL TRÓCCOLI...

Posted by Publicadas por NINO

A Nacional le sienta bien...

El tricolor no pierde desde hace 20 años.

WILLY VIOLA

El pensamiento lógico que surge cada vez que un grande tiene que jugar de visitante en el estadio de un equipo menor es que se le complica. Es verdad que se trata de una incomodidad, pero nada más. De hecho, a Nacional le ha ido muy bien en el `Tróccoli`, donde pasado mañana enfrentará a Cerro. Allí no pierde hace 20 años.

Con gol de Néstor Martín a los 47 minutos, los albicelestes se impusieron en el Campeonato Uruguayo de 1990 por 1-0 y desde entonces no lo han hecho más.

En el global, desde 1965, cuando se inauguró el estadio `Tróccoli`, los tricolores jugaron allí 24 encuentros, de los cuales ganaron 10, empataron nueve y sólo perdieron cinco. Es decir, el balance es altamente positivo.

La última victoria conseguida por Nacional en el escenario albiceleste data del 26 de febrero de 2006, por el torneo Clausura. Dirigido el tricolor entonces por Martín Lasarte, se impuso por 2-1 con goles de Álvaro Meneses en contra y Gonzalo Castro. Pablo Pallante anotó para el local. Ese año Nacional ganó el Clausura y el Uruguayo.

Tan bien le ha ido al tricolor en el `Tróccoli` que Cerro debió esperar hasta 1982 (17 años) para vencerlos por primera vez. Fue 2-0, marcador que se reiteró otras dos veces y que es la victoria más amplia sobre Nacional. La visita, en cambio, consiguió un 4-0 en 1970.

La última presencia de los tricolores en el estadio cerrense se produjo el 9 de diciembre de 2007, por el Torneo Apertura de ese año. Orientado por Gerardo Pelusso se llevó un empate (1-1) con gol del "Chengue" Morales en el minuto 83. De aquel partido fueron protagonistas varios jugadores que estarán el sábado. Rodrigo Muñoz era el arquero de Cerro, por el que también jugaron Pablo Caballero y Pablo Melo. En Nacional sólo repetirá "OJ" Morales.


Ovación digital






Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us