Atenas 0-6 Nacional

Posted by Publicadas por NINO

El resultado habla solo. Nacional fue un espectáculo y pasó por arriba a un Atenas de San Carlos que no levanta. Blanco hizo la mitad de los goles en un partido que no fue partido. Balsas (2) y Mauri, los otros.

A veces gana el equipo que hace más goles, no el que juega lindo. Nacional no deleita tanto como en el Apertura, pero gana, y hace cosas como la de hoy: un 6 a 0 en Maldonado ante Atenas. Espectáculo de principio a fin para la gente que llenó el Campus.


Tal vez si no hubieran anulado ese gol inicial del local, las cosas podrían haber sido un poquito diferentes. Es que a Nacional igual no lo paraba nada.


Así arrancó el baile. Blanco fue el autor del primero de penal y del segundo, que fue un golazo, apenas dos minutos después, y ya se anunciaba el resultado final. A los 29', Nacional ya había anotado cuatro tantos. Balsas convirtió y pudo gritarlo esta vez. Mauri Pereyra se llenó de gol después, pegándole de afuera del área y metiéndola en un ángulo para culminar un toqueteo con Calzada.

Los dirigidos por Pablo Fuentes no entendían nada. Sobre todo su arquero, que se tiró bien en todos los tantos, pero que no llegó a ninguno y se resignaba.


¿Qué queda por decir? Poco más en un partido tan desparejo. Solo dos goles más del Tricolor, que lógicamente aflojó la marcha en el segundo tiempo. Otro de Balsas y otro del Chapa, también de penal, vinieron luego del descanso para el tremendo 6-0.



Hasta Acevedo se dio el lujo de dominar la pelota. Hasta aparecieron Guigou y Galain para tener un poco de participación. Hasta Ferro hizo estallar de risa a sus compañeros tratando (sin éxito) que le saquen una amarilla.


Por otra parte, hay que encontrarle la explicación al Chapa y ese romance raro que tiene con Acevedo. Nunca le falla con los goles, y sin embargo el DT no lo pone en la Copa.



El sábado Blanco no falló, Nacional tampoco, y sigue en la pelea sin resignarse.



Atenas: Alvaro García, Juan Aguirre, Martín Arriola, Alejandro La Cruz, Guillermo Trinidad, Gerardo Rojas, Fabián Césaro, Juan Da Silva, Fabián Yantorno, Matías Telechea (46' Santiago Bello) y Matías Britos (68' Federico Guerra).

DT: Pablo Fuentes.



Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates (72' Martín Galain), Ernesto Goñi, Alvaro González (57' Gianni Guigou), Oscar Javier Morales (46' Raúl Ferro), Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Sebastián Balsas y Sergio Blanco.

DT: Eduardo Acevedo.



Goles: 5', 8' y 79' Sergio Blanco (N) -el primero y tercero de penal-, 22' y 72' Sebastián Balsas (N), 26' Mauricio Pereyra (N).

Roja: 59' Juan Da Silva (A).



Jueces: Líber Prudente, Carlos Changala y Nicolás Taran.

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

QUENONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us