Sin "Matute"...

Posted by Publicadas por NINO

Tercer partido consecutivo sin "Matute"

Ángel Morales sigue dolorido y no estará frente a Racing

DANIEL ROSA

Habrá que esperar al menos una semana más para ver a Ángel Morales. "Matute" fue evaluado ayer por el cuerpo técnico de Nacional y todavía continúa con dolores en la cintura, por lo que no estará a la orden para el encuentro de mañana contra Racing.

Quien sí entrará en la convocatoria será el volante Mathías Cabrera, ya plenamente recuperado de la fractura de cráneo experimentada en un entrenamiento en noviembre pasado. "Está muy bien físicamente y futbolísticamente anda volando", comentó a Ovación el técnico alterno Alejandro Acevedo.

Cabrera, quien en las últimas dos semanas intensificó su preparación con la práctica de fútbol, para la cual utilizaba una vincha especialmente destinada para las lesiones craneales, ya en el movimiento del miércoles realizó algunos cabezazos sin sentir dolor ni molestias.

Ayer al mediodía el futbolista tuvo consulta con el neurocirujano que lo operó y éste le dio la autorización para que volviera a la práctica del fútbol, lo que se transformó en una gran noticia para el plantel tricolor.

"Matute". Había expectativas de que Ángel Morales estuviera mañana frente a Racing, porque Willans Lemus (asistente de Eduardo Acevedo) y el profesor Fernando Cal trabajaron durante toda la semana con el argentino y lo encontraron en buenas condiciones. Los informes fueron positivos, pero la evaluación que se le realizó a "Matute" ayer por la mañana no dio los resultados esperados.

"La primera parte del movimiento la hizo conmigo y luego trabajó con Eduardo en espacios reducidos, pero no pudimos tener una reunión de evaluación final porque por temas personales tuve que viajar a Florida", expresó a Ovación el profesor Eduardo Arismendi desde el departamento de la Piedra Alta. Se mostró cauto y adelantó que todavía queda el entrenamiento de hoy para tomar una decisión final.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que "Matute" quedará afuera de la convocatoria porque sigue con molestias físicas. Ahora el problema pasa a ser otro y es el ritmo de competencia que va perdiendo, porque su último partido fue hace 16 días (el 11 de febrero) ante Deportivo Cuenca y pasarán al menos siete más, ya que Nacional no jugará entre semana por la Copa Santander Libertadores y su próximo compromiso será el sábado 6 de marzo contra Wanderers por el Clausura.

Eso significa que los tricolores jugarán su tercer partido consecutivo sin "Matute", pues tampoco estuvo presente en los compromisos contra Liverpool y Morelia.

Equipo. Será decidido hoy Los tricolores entrenarán hoy a las 18 horas en Los Céspedes y luego concentrarán. Allí Eduardo Acevedo decidirá la oncena para jugar ante Racing. A propósito de la formación, tienen chance de ingresar desde el vamos Maximiliano Calzada y los delanteros Sergio Blanco y Sebastián Balsas.

El rival. No juega "Falucho" Silva

Néstor "Falucho" Silva no se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió viajar a San Pablo y se perderá el juego de mañana ante Nacional. Los que jugaron ante Corinthians hicieron ayer regenerativo y hoy realizarán un trabajo táctico con el cual Juan Verzeri definirá la oncena titular.

Vuelo. Pánico en regreso de Chile

Un gran susto se llevó la delegación tricolor en el tramo entre Santiago de Chile y Montevideo. Antes de llegar a la cordillera de Los Andes, el avión se ladeó hacia la izquierda, se niveló, pero durante seis minutos hubo una gran turbulencia que generó pánico entre los pasajeros. El resto del vuelo fue normal.


Ovación digital






CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us