Nacional vs Racing...

Posted by Publicadas por NINO


Nacional va hoy por el rescate de la Anual ante Racing...

El tricolor perdió provisionalmente el liderato y debe ganar ante otro copero para recuperarlo.

Desde ayer a las 21 horas cambió bastante el panorama para Nacional. Por primera vez desde que tomó la punta del Apertura, allá por la décima fecha, afrontará un partido abajo en la Tabla Anual. La diferencia de ocho puntos con la que inició el Clausura, entonces sobre Liverpool, se fue esfumando rápidamente hasta pasar a ser déficit ayer a la noche cuando se concretó la victoria de Peñarol.

El enfrentamiento de esta tarde ante Racing, otro de los equipos coperos de Uruguay, tiene una trascendencia mayúscula para el conjunto orientado por Eduardo Acevedo, ya que necesita triunfar para conservar esa primera colocación.

Será el cierre de una semana dura para Nacional, aunque también para Racing. No obstante, en el caso de los tricolores el desgaste parece haber sido mayor, porque el plantel no varió tanto desde el pasado viernes (1-4 ante River Plate), respecto a la formación que jugó en México contra Morelia (0-0) y a la que entrará esta tarde.

Los cerveceros, en tanto, afrontaron el juego del pasado fin de semana ante Cerrito (0-3) con una alineación completa de alternativa para preservar a los titulares con vistas al juego del miércoles frente a Corinthians.

Nuevamente Nacional tendrá el desafío de generar juego ofensivo sin Ángel "Matute" Morales, ausente por tercer encuentro consecutivo como consecuencia de sus molestias en la cintura. Si bien ha mejorado y ya no no se le duermen las extremidades, todavía no está al 100% y se lo prefiere preservar una semana más para tenerlo en plenitud contra Wanderers y sobre todo ante Banfield por la Copa Santander Libertadores, juego que se disputará el miércoles 10 en el Centenario.

El técnico tricolor no ha encontrado hasta ahora el socio ideal para Mauricio Pereyra. Probó varias fórmulas y para hoy, aunque no lo confirmó, apuesta por Varela, que fue quien acompañó al juvenil en la victoria 2-0 sobre Liverpool hace dos fechas y precisamente en el Centenario.

También habrá cambio en la fórmula de ataque. Sebastián Balsas retorna a la titularidad para acompañar a Mario Regueiro, por lo que Sergio Blanco una vez más quedaría relegado al banco de suplentes.

La gran sorpresa por el lado tricolor es la ausencia en la convocatoria de Álvaro González. El "Tata" no venía cumpliendo buenas actuaciones y se entiende desde el cuerpo técnico que le vendrá bien un descanso.

hepatitis. Racing también sufrirá una baja importante en su equipo. El experimentado Darío Flores está afectado de hepatitis y se perderá no sólo el trascendente encuentro de hoy, sino quizá el resto de la Copa Santander Libertadores.

Al igual que Acevedo, Juan Verzeri tampoco anunció la oncena, pero mantendría la misma oncena que jugó ante Corinthians (1-2), con el ingreso de Jorge Cazulo en lugar del enfermo Flores.

Racing es duro en defensa y Nacional debe esperar encontrarse con un partido muy similar al que le planteó Defensor Sporting, que consiguió un gol tempranero por parte de Diego De Souza y luego lo defendió para concretar la victoria.

La historia Hace 13 años que no empatan Por el Campeonato Uruguayo, Racing y Nacional se midieron en 78 oportunidades (lo hacen desde 1932), con ocho triunfos de los albiverdes, 58 de los tricolores y 12 empates, el último en el Torneo Apertura 1997. Desde entonces el conjunto de Racing logró un solo triunfo y Nacional siete, los últimos tres en forma consecutiva.

Por el Apertura terminó 3-2 El enfrentamiento por el Apertura terminó con victoria de los tricolores por 3-2 en el Parque Central con dos goles del ex delantero racinguista Sebastián Balsas, los cuales por otra parte fueron los únicos que marcó. El último choque en el Centenario, por el Clausura pasado, fue triunfo de Nacional por 4-1.

ATENCION A ....

Martín Cauteruccio

El ex tricolor anda con la pólvora seca. Viene de hacerle un gol nada menos que al Corinthians por Copa Libertadores y fue, también, uno de los verdugos de Nacional en el Torneo Apertura. El delantero es una de las armas más peligrosas que tiene el equipo de Juan Verzeri. Es veloz, punzante y buen definidor. Cuidado con él.

Sebastián Balsas

El delantero vuelve a la titularidad justo contra su ex equipo. Ya tiene un antecedente que le favorece: los únicos dos goles que anotó jugando para Nacional se lo marcó a Racing. Ha mejorado, se lo ve bien físicamente y sólo le falta convertir para afianzarse. Es peligroso con y sin pelota. Clave.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us