Enamorado del gol...

Posted by Publicadas por NINO

“Chapita” Blanco enamoró a sus hinchas.



SEGUNDO. El tricolor Diego Vera habilitó de manera magistral a “Chapita” Blanco quien definió antes de la llegada de Juan Alvez.






En el día de los enamorados Nacional comenzó la reconciliación con su fútbol. Coqueteó en varias ocasiones con el gol y sedujo las redes rivales, pero solamente uno pudo terminar besando a la novia… y encima lo hizo dos veces. Blanco se vistió de príncipe en la historia y volvió a salvar la plata en Nacional. Cuando había que ganar de cualquier modo, porque seguir perdiendo puntos en lo local era letal, "Chapita" les puso el pecho a las balas y anotó dos goles fundamentales para la reacción tricolor.

Esta vez se pudo ver otra conexión entre las líneas, hubo un rendimiento más parejo en el fondo y algunas modificaciones tácticas y de nombres terminaron dando el efecto deseado por el técnico Acevedo. Levantó mucho, muchísimo, el "Pichón" Núñez, quien logró buen diálogo con Varela por el lado derecho, pero lo fundamental fue la actuación del Mauricio Pereyra. El juvenil volante tricolor se puso el traje de "Matute" y no le quedó grande. Le calzó a la perfección y cada vez que tuvo la pelota en los pies fue imparable. De hecho, en una de las primeras chances que tuvo le puso una pelota fenomenal a Blanco quien quedó solo frente a Castro y lo venció sin problemas. Apenas iban seis minutos y Nacional conseguía lo que en los últimos partidos se le había vuelto un karma. Los goles en los primeros minutos que antes convertían los rivales ahora los consiguió en beneficio propio y esto terminó siendo fundamental para el rendimiento posterior.

Porque la ventaja en el resultado hizo que el rival tuviera que adelantar sus líneas y este pequeño detalle fue lo que posibilitó que Pereyra se sintiera como pez en el agua colocando pases al vacío para los piques del "Morro" García y de "Chapita".

Capítulo aparte para la actuación del moreno. Erró dos goles imposibles, también otros dos más de los "normales". Está ahí, genera peligro y atenciones, pero es evidente que atraviesa una crisis de confianza en la definición. Le falta ese plus que antes le sobraba y que tiene que recuperar cuanto antes porque condiciones tiene de sobra para ser estrella en este equipo.

Luego de que el "Morro" errara un montón de goles y cuando Liverpool se le venía al tricolor al humo, apareció una gran jugada individual del "Viruta" Vera, que no fue egoísta, y entregó pase gol para el héroe tricolor de la noche. "Chapita" sentenció dos veces y la tranquilidad parece haber vuelto a La Blanqueada.

“Tenemos que estar al lado del ‘Morro’”

Mauricio Pereyra fue una de las figuras de la cancha pero más allá de lo que pudiera decir de su actuación era fundamental preguntarle por la actualidad que atraviesa el "Morro" García. Ambos juveniles comparten, junto a Sebastián Coates, la habitación para concentrar por lo conoce muy bien al delantero. Pereyra dijo al respecto: "Santiago es lo suficientemente maduro como para salir del momento que está atravesando que solamente es una crisis de definición. Lo tiene que tomar con la mayor de las calmas porque es la única manera de salir. Hablamos mucho con Coates, porque los tres compartimos muchas horas de concentración, y este es un tema que lo hemos tocamos. Ahora, que atraviesa un momento complicado, es cuando más tenemos que estar junto al 'Morro' porque él haría exactamente lo mismo con cualquiera de nosotros".

DESCANSOS PARA LA COPA

Dos ausencias notorias tuvo el plantel tricolor en la víspera. Mario Regueiro y Ángel Morales directamente no integraron la nómina de concentrados debido a que Eduardo Acevedo consideró, junto a la sanidad tricolor, que ambos jugadores debían tener un descanso en este momento para encarar la seguidilla de partidos que se vienen a partir de ahora entre torneo local y Libertadores. Regueiro estuvo en el Centenario y acompañó al plantel en todo momento, al tiempo que de Ángel Morales no se tuvieron noticias durante el partido. Ambos serán titulares contra el Morelia.

TRES PARTIDOS EN POCOS DÍAS

Los tricolores vuelven mañana a trabajar en Los Céspedes y prepararán el partido del viernes contra River Plate (se juega a las 19.30). El sábado marchan rumbo a Morelia, pero antes harán escalas en San Pablo, Distrito Federal y Guadalajara. El martes que viene juegan por la Libertadores ante los mexicanos y el miércoles por la noche está previsto el retorno a Montevideo. El domingo siguiente lo espera Racing por la sexta fecha del Clausura, en el estadio Centenario. Son tres partidos con mucho viaje entre uno y otro en los que Acevedo piensa rotar el plantel.

ULTIMAS NOTICIAS



1 Comment

  1. GoNanoGo Said,

    Como costo! pero se logro...Que partido! vamos el chapita

    NACIONAL NOMAAAAS!

    Saludos

    Posted on 2:47 p. m.

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us