Descanso para Varela...

Posted by Publicadas por NINO

Ahora Varela tendrá su día de descanso.

"Matute" y Regueiro están adentro; el "Tata" al medio.

EDWARD PIÑÓN

Después del triunfo que le permitió a Nacional volver a distanciarse a siete puntos de Liverpool en la Tabla Anual, al tiempo que impidió que Peñarol le siguiera descontando unidades en esa misma clasificación, los ojos de todos los tricolores están puestos en River Plate.

Y el hecho de asumir el reto deportivo como la gran prioridad, por encima del viaje que deberán hacer a México para jugar en la madrugada del miércoles por la Copa Libertadores, lleva a que la decisión inicial del cuerpo técnico sea la de poner toda "la carne en el asador".

Quizás con una excepción, la de Gustavo Varela, producto de la intensa actividad que ha tenido. Varela es el único que todavía no tuvo tregua y no hay que olvidar que ha jugado en diferentes puestos, lo que seguramente colaboró para que su desgaste sea mayor.

Debido a ello, es casi un hecho que Varela cederá su lugar en el mediocampo y así crecen las posibilidades de que Álvaro González tenga otra vez la titularidad.

En el resto, confirmando el adelanto de Ovación del pasado lunes, están debidamente aseguradas las vueltas de Ángel Morales y Mario Regueiro.

El retorno de Regueiro llevará otra vez a Sergio Blanco al banco de suplentes.

Si no aparecen imprevistos de ninguna naturaleza, la continuidad en la ofensiva de Santiago García está fuera de discusión. Aunque el "Morro" no aprovechó tres inmejorables oportunidades para anotar contra Liverpool, el jugador empezó a mostrar signos de recuperación y se pretende incentivarlo con continuidad para que llegue a su verdadero nivel deportivo.

En consecuencia, ante los darseneros la integración de los albos sería con Rodrigo Muñoz, Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, "Tata" González, Óscar Morales, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Santiago García y Mario Regueiro.

En el aspecto sanitario, el arquero Muñoz tuvo un golpe en la espalda y es el único que mostró secuelas del partido ante los negriazules.

La cifra

63,6% de los internautas que participan de la encuesta del portal oficial de Nacional opinan que el gran rival del tricolor en el Grupo de Copa es Banfield.

El "chapita" matador

Casi cinco años después, Sergio Blanco anotó un doblete por el Campeonato Uruguayo. Hecho que se había producido por última vez el pasado 11 de junio de 2005, cuando con la casaca de Montevideo Wanderers le convirtió a River Plate. El "Chapita" anotó a los 59 y a los 89 minutos (el último de penal) y el partido se disputó en el Parque Federico Saroldi. Aquel encuentro, finalmente, lo ganaron los darseneros por 4 a 2. En el equipo que dirigió Daniel Carreño, entre otros, jugaron ese partido Fernando Muslera, Sebastián Eguren y Jorge Martínez.


Ovación digital





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us