
Definición. Si empatan en los 90`, habrá alargue y si no hay ganador, se ejecutarán series de penales
Hoy hay festejo. Eso es seguro. Si gana Defensor Sporting dará la vuelta olímpica y levantará por segundo año consecutivo la copa de campeón uruguayo. Y la fiesta será de los "tuertos". Con bombos y petardos por Punta de las Carretas.
Si gana Nacional obligará a los violetas a vivir la odisea de una definición más amplia y en igualdad de condiciones. Bueno, en realidad con más ventaja para el tricolor por haber evitado la muerte súbita en las semifinales. Y la alegría, entonces, será del tricolor porque sentirá que al rival se le agotaron las balas que tenía para ejecutarlo.
Así que es bien simple, hoy alguno de los dos festeja.
Lo interesante es que a ninguno le será sencillo comprar las matracas para amenizar la fiesta, porque hasta el momento se ha registrado una paridad asombrosa. Lo más llamativo es que en estas dos finales ambos tuvieron el papel de protagonista repartido. Al principio el dueño del espectáculo fue Nacional y al final el que terminó mandando en la cancha fue Defensor Sporting.
Se copiaron en todo. Hasta en la forma de meter los goles, porque en el primero hubo un balazo de Diego De Souza que rompió un ángulo de Rodrigo Muñoz y en el segundo el bombazo que casi rompe la red del arco de Martín Silva fue de Adrián Romero.
Además, cuando el tricolor llegó más suelto, más firme y con mayor entusiasmo no lo pudo ganar y cuando el violeta fue el que estaba más entero físicamente y más sólido desde el punto de vista anímico, tampoco consiguió adjudicarse el partido.
Casi un calco. Si hasta los dos supieron quejarse de los jueces o se retiraron con el sentimiento de que alguna de esas dos batallas pudieron ser suyas.
Por si fuera poco, algunos calentaron la boca y tiraron bastantes dardos. Como el "Teca" Gaglianone y como Óscar Morales. En ese terreno entraron también los dirigentes. El primero fue el vicepresidente albo, Atilio Narancio, quien al quejarse de los arbitrajes en las finales dijo: "Si quieren jugamos nueve contra once". Y terminó fustigando: "Hay equipos como Defensor que desde hace años tienen la mala costumbre de agarrar a un adversario, primero lo faulea uno, después otro, también un tercero y, al final, terminan amonestando al jugador que hace una falta después que le pegaron reiteradamente".
La respuesta del presidente violeta Dante Prato no se hizo esperar: "Me sorprendieron las declaraciones, me parecieron fuera de lugar. Confiamos en los jueces".
Placeres los tiene listos "Están todos bien, superaron los golpes del otro día, el único que está en recuperación es Mauro Vila, que terminó con un esguince", dijo el profesor Pablo Placeres, preparador físico de Defensor Sporting.
El plantel violeta regresó a la concentración ayer por la tarde después de haber trabajado por la mañana en el gimnasio de la sede de 21 de Setiembre.
Alineaciones probables: DEFENSOR SP: Silva; Cabrera, Curbelo, Pintos y Ariosa; Gaglianone, Amado, Díaz/Marchant; De Souza; Navarro y Vera. DT: Jorge Da Silva
NACIONAL: Muñoz; Victorino, Coates, Romero, Caballero/Matías Rodríguez; O. Morales, Arismendi, A. Fernández, M. Rodríguez/A. Morales; S. García y Medina. DT: Gerardo Pelusso.
Hora: 20.10
Estadio: Centenario
Juez: Roberto Silvera asistido por Marcelo Gadea y Carlos Changala
Ovación digital







0 comentarios