
"Armamos un circuito bueno y ellos lo sintieron"El volante tricolor mejoró en el partido del domingo pasado; hizo jugadas de gol y metió un remate en el caño. "En esa no tuvimos suerte, porque el rebote lo agarró Martín Silva; si no, era gol del "Morro" o del "Cacique". No ligamos", comentó a Ovación el buen futbolista.
JORGE SAVIA
-Nacional va saliendo con la suya: al contrario de lo que quiere Defensor, va estirando la definición del Uruguayo.
-Sí, la verdad es que se ha hecho bastante largo, pero ahora en el partido que viene ya va a haber un ganador seguro y, bueno, ¡esperamos ser nosotros!
-¿Por qué cuesta tanto inclinar la balanza?
-Porque son los equipos que mejor hicieron las cosas en la temporada y, como somos parejos, nosotros sabíamos que iba a ser así, que no iba a ser nada fácil. ¡Ojo! Para ninguno de los dos: ni para ellos ni para nosotros. Se ha visto con los resultados.
-En el segundo tiempo del domingo pasado, Nacional sintió el desgaste.
-Sí, sí, puede que sintiéramos un poco; además, porque con un jugador menos se hace más complicado. Pero... bueno, por suerte en esos minutos finales pudimos aguantar el resultado.
-El domingo pudieron ganar los dos.
-Sí, pero creo que nosotros pudimos haberlo liquidado de entrada, incluso en los primeros minutos, donde fabricamos dos o tres chances; si hubiera sido así, al final no hubiésemos sufrido tanto.
-El que viene, ¿será un partido distinto?
-No sé si distinto, pero en éste los dos equipos van a salir a buscar el triunfo, porque es lo que precisan, así que yo creo que va a ser un partido, por lo menos, bastante abierto.
-Nacional, ahora, al desgaste con que llegó después del partido con Estudiantes, ¿no suma este otro esfuerzo que hizo el domingo pasado?
-No, no, porque este grupo está bien, estos días vamos a descansar y podremos llegar sin dar ningún tipo de ventajas.
-¿Defensor no sigue teniendo una ventaja por estar algo más descansado?
-No, yo creo que el partido más duro era éste, el que pasó, porque nosotros veníamos de la eliminación de la Copa y podíamos estar un poco bajoneados; pero, por suerte, el grupo lo tomó bien y salimos adelante.
-En lo personal, parece volver al nivel físico y futbolístico que tenía antes de lesionarse.
-Sí, sí, la verdad es que me sentí mejor, con la pelota y con mi juego.
-Por lo que se vio en estos partidos e, incluso en el Torneo Clausura, las mayores posibilidades que tiene Nacional de vulnerar a Defensor están por su lado.
-Sí, el otro día pasó que el "Hueso" se arrimaba a jugar por ese costado y, como nosotros armamos un circuito bueno por ahí, ellos lo sintieron bastante.
-La clave del triunfo, entonces, ¿puede estar por ahí?
-Puede ser. Por las características de los jugadores, el juego se da bastante por ese lado, pero igual hay que tratar de llegar por los dos lados y con más gente al área contraria.
Ovación digital







0 comentarios