Nacional y Defensor Sporting vuelven a enfrentarse por la definición del Campeonato Uruguayo. Si los violetas ganan se llevan el título.
Nacional y Defensor Sporting jugarán esta noche, desde la hora 20:10 en el Estadio Centenario, su tercer encuentro por la definición del Campeonato Uruguayo, tras los empates a un gol registrados en los partidos de ida y vuelta.
Si los violetas se llevan el triunfo serán campeones mientras que si los albos ganan habrá una nueva llave final al mejor de dos o tres partidos. El trámite de esta noche tendrá alargue y penales en caso de que persista la paridad que ambos equipos han demostrado en los anteriores duelos.
Los tricolores contarán con la baja por sanción de Nicolás Lodeiro, quien el pasado domingo fue expulsado. De los cinco partidos que Nacional disputó sin el volante juvenil, ganó uno en el que el jugador de la sub 20 salió en el minuto 70 y marcó el gol de la victoria, empató otro y perdió tres.
Mientras que con el sanducero de titular solo perdió dos partidos oficiales este año, uno en la eliminatoria por el Clausura contra Defensor y el otro en la semifinal de la Libertadores contra Estudiantes en La Plata.
El sustituto natural de Lodeiro es el veterano argentino Ángel “Matute” Morales, quien juega en la misma posición y no provocaría cambios sustanciales en la estrategia, pero que no rindió como se esperaba al ser titular en la revancha de la semifinal contra Estudiantes, por lo que su presencia desde el arranque aún no fue confirmada.
Por su parte, el entrenador de los violetas, Jorge Da Silva, está preocupado por los reiterados errores de sus zagueros y lleva tres meses sin repetir defensa más de dos partidos consecutivos. En la segunda final el técnico alineó en la zaga del Defensor a Pintos, Curbelo, Cabrera y Ariosa.
El “Polilla” podría despedirse renovando el título de campeón que ostenta Defensor, ya que la próxima temporada dirigirá en la liga de Arabia Saudita.
Las estadísticas demuestran que el que gana la Tabla Anual se proclama vencedor casi automáticamente del Campeonato Uruguayo, o al menos así ocurrió en 11 ocasiones de las 14 que se han disputado desde que en 1994 comenzó a regir el puntaje acumulado.
En la temporada pasada Defensor, que jugaba con la misma ventaja deportiva que en las actuales finales, fue ganador del Apertura y la Anual, le bastó un triunfo y un empate para ganar el torneo uruguayo ante Peñarol.
(Observa y EFE)







0 comentarios