Alma, corazón y vida...

Posted by Publicadas por NINO


Nacional venció a Defensor Sporting y quedó a un paso del campeonato. La sinceridad de Gaglianone, las curiosidades de Coates, la reacción de Silva y la presencia de la copa que nadie se llevaría se destacaron en el encuentro...


Nacional derrotó a Defensor Sporting por 2-1 y quedó a un paso de coronarse campeón del torneo Uruguayo. Los violetas, que demostraron un nivel superior al de los últimos partidos, ganaban por la mínima diferencia y parecían tener el partido controlado. Sin embargo, los cambios realizados por el técnico tricolor Gerardo Pelusso y las facilidades que le dio la zaga de Defensor Sporting permitieron el triunfo de Nacional. Con una victoria o un empate, el miércoles logrará el título.

LO MEJOR

Los cambios. Pelusso incluyó a Ángel Morales, quien le sirvió un centro perfecto a Coates para que anotara el gol del empate. Minutos después ingresó Biscayzacú; el ex violeta marcó el tanto de la victoria y desató la locura de los hinchas de Nacional.

LO PEOR

El sistema del Uruguayo. La gente no va porque sabe que puede llegar a tener que pagar seis entradas para ver a su equipo campeón. Los jugadores se arrastran en la cancha. Ambos equipos tuvieron doble actividad este semestre y nadie sabe en qué condiciones llegarán a jugar la Liguilla.

LO INSÓLITO

La reacción del golero violeta. Síntoma de frustración o de impotencia, Martín Silva tuvo una fuerte reacción frente a la falta que recibió de Alexander Medina; el capitán suele tener siempre una actitud ejemplar dentro del terreno de juego.

LAS FRASES

“Gaglianone es un mala leche”. Alexander Medina, delantero de Nacional.
“Después de que me sacaron la primera tarjeta amarilla el juez me salvó la vida en alguna jugada”. Sebastián Coates, zaguero de Nacional.

LO CURIOSO

La Copa. ¿Qué hacía el trofeo al costado de la cancha cuando nadie iba a poder levantarlo este domingo? Allí estaba, junto a las medallas y las promotoras. Lo retiraron en una caja junto a algunos paraguas.

LO DIFERENTE

Coates marcó para Nacional. Ya quedó atrás el error ante Estudiantes de La Plata y el juvenil consigue otro premio merecido por sus buenas actuaciones en este semestre.

APLAUSOS

Para la sinceridad de Gaglianone. El volante reconoció con humildad que no pudieron ganarle al tricolor en cuarto partidos y que ahora queda solamente una oportunidad. El técnico violeta, Jorge Da Silva, se fue sin hacer declaraciones para no decir “cualquier disparate”.

SILBIDOS

Para el Colegio de Árbitros. Como si no hubiera sido polémico el primer arbitraje de Vázquez en las semifinales, lo designaron para el primer partido de la final. La expulsión de Silva y Medina pareció la decisión más sencilla y hubo futbolistas que debieron recibir la tarjeta roja, como Curbelo y Coates.

(Observa)





Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us