Silvia Pérez
Se llama Víctor Martín Galain, tiene 19 años y es oriundo de florida. El sábado debutará en la primera de nacional y así cumplirá uno de sus sueño.
Coincidentemente, es del mismo barrio que el técnico Gerardo Pelusso en Florida, pero no se conocían hasta que el entrenador lo vio en un partido de juveniles y quedó encantado con él. Es más la intención de Pelusso fue subirlo para la última Liguilla donde incluso pensaba darle alguna oportunidad, pero un tema contractual se lo impidió.
"Se me está cumpliendo uno de mis tantos sueños. Para mí significa mucho, como para muchos jugadores que quisieran estar en esta institución que es tan grande. Fui alternando, hasta que se dio y el técnico me puso en el equipo", dijo el joven futbolista luego de aclarar que le gusta que lo llamen Martín y no Víctor. "Sé que los nervios van a estar presentes, pero son nervios de los lindos", agregó el juvenil cuyo verdadero puesto es zaguero izquierdo, pero eso no impide que esté loco de la vida por la posibilidad de jugar aunque sea como lateral.
"Soy veloz y tengo buen juego aéreo y lo que hago siempre es entregarme al máximo por la camiseta", se definió Galain.
Llegó desde Florida a los 13 años. En sus pagos defendió a Candil y al Nacional floridense y al Atlético. El primer año en Montevideo viajaba todos los días lo que lo complicó en los estudios y tuvo que dejar en segundo de liceo.
Con 14 años se quedó a vivir en el Parque Central y los primeros tiempos no le resultaron nada fáciles. "Al principio extrañaba horrores, pero de a poco me fui adaptando y hoy ya lo superé. Hubo una vez en que armé el bolso para volverme. Me había agarrado un bajón y hasta pensé en tomarme el ómnibus y volverme para Florida. Al final, razoné y me di cuenta que este era mi futuro y saqué la ropa del bolso. En ese sentido tengo que agradecerle a mi familia que siempre estuvo arriba mío apoyándome", contó. Se refiere a sus padres Víctor y Graciela y a su hermano mayor Federico. Hoy los tres están chochos están chochos con la posibilidad de verlo debutar en Primera.
Actualmente, vive en una casa que su representante, Pablo Bentancur tiene para los futbolistas del interior. Allí estudia inglés, una exigencia del empresario.
El suyo no será un debut cualquiera, dado que si Nacional gana y Danubio pierde, será con vuelta olímpica incluida. "Es una ilusión muy grande, ojalá que se me de. Hay que hacer lo que uno sabe hacer y darle para adelante. Estoy tranquilo porque me siento muy apoyado, sobre todo por los referentes del plantel", finalizó.
Pelos y señales Nombre: Víctor Martín Galain Pécora.
Nació: En Florida hace 19 años.
Puesto: En el baby fútbol jugaba de número cinco, hoy es zaguero izquierdo pero debutará en el primer equipo de Nacional como lateral izquierdo.
Dupla: En las divisiones juveniles compartía la zaga con Sebastián Coates y eran una muralla.
Tiempo libre: Cuando no está entrenando aprovecha para descansar lo más posible. Le gusta mucho la tecnología, pasa bastante tiempo frente a la computadora y en internet. No tiene novia ni acá ni en Florida.
Ovación digital
1 Comment
Soy socio e hincha de la vereda del frente pero queria deserale suerte a Martin, soy amigo del hno mayor, arriba loco, mucha suerte y que la rompas siempre menos contra nosotros.
Posted on 4:01 p. m.