LIBERTADORES. ELIMINACION DE PEÑAROL LO PUEDE HACER CAER.
Necesita avanzar a la siguiente fase del torneo.
Nacional. Intentará repetir -como mínimo- la campaña de 2008 en la Libertadores. En una edición que desde su presentación reviste características especiales por estar cumpliendo sus primeros cincuenta años de vida, la Copa Libertadores de América le ofrece a la institución del Parque Central una gran oportunidad, la de consolidarse como el mejor equipo de su país -e incluso de todo el continente- en la historia del principal certamen de clubes, en caso de que logre repetir una campaña similar a la que ha cumplido en los últimos años.
La ocasión quedó a tiro para los tricolores el martes en la noche al no clasificar su rival de todas las horas a la fase de grupos y de esta manera sumar solamente un punto en la estadística global (por su empate en el Estadio Centenario), ya que al Club Nacional de Football le bastará con sumar 14 puntos para superar a su eterno rival en la cantidad de puntos acumulados en las ediciones que disputaron (38 los carboneros y 36 el conjunto albo). Vale recordar que en el comienzo de la década lideraban cómodamente la tabla histórica del certamen ambos "grandes" de nuestro fútbol, pero poco después River Plate superó la línea del equipo que hoy dirige Pelusso y el año pasado se encaramó en la primera ubicación, superando a los aurinegros por cuatro unidades. El equipo de la banda roja suma hasta ahora 495 puntos (el 57,89% de los que jugó), seguido por Peñarol con 492 (53,77%), Nacional con 479 (53,05%), a quienes sigue desde lejos en el cuarto lugar Boca Juniors con 385 (60,53%), aunque acercándose a ritmo vertiginoso.
Otro récord
Más difícil, pero no imposible, se presenta la chance de convertirse en el equipo con más puntos hasta el momento, puesto que el elenco del Parque Central se encuentra 16 puntos por debajo del líder de la estadística, pero tiene la chance de descontarle seis unidades en enfrentamientos directos, ya que esta vez coinciden en el mismo grupo. El último recuerdo de choques entre ambos es amargo para Nacional, ya que en la edición 2005 se cruzaron en la serie de grupos y los albos cumplieron la peor campaña de su historia, claramente superados por los millonarios, en un grupo donde también estuvieron Junior de Barranquilla y el Olmedo ecuatoriano. Sin embargo, otro récord batirán independientemente de los resultados que obtengan, ya que los tricolores se convertirán en el equipo con más partidos jugados de la competición del medio siglo en el penúltimo compromiso de la próxima fase, el 21 abril (frente a Universidad San Martín en Lima), ya que llegarán a 306 juegos, pasando a Peñarol por uno, y sumando un elemento más en la discusión que se ha entablado en los últimos tiempos entre los hinchas, que lleva a los tricolores a afirmar que son el equipo más laureado del continente.
LA REPUBLICA
0 comentarios