La "Cultura Nacional" sigue siendo un ejemplo...
Fernando Nin es el secretario general de Nacional y también el encargado de la seguridad de la institución.
El tema de la violencia es una gran procuración de los tricolores y están trabajando con ahinco para desterrarlo, al menos de la interna del club.
"A raíz de los hechos de pública notoriedad, el problema que tuvo Nacional con parte de la barra de hinchas en Colonia con los jugadores, se empezaron a tomar ciertas medidas, para desterrar la violencia de los estadios donde juega Nacional, de la concentración de Nacional y de la sede de la institución", explicó Nin.
"Nosotros condenamos fuertemente los actos realizados en Colonia y advertimos que no se va a tolerar más ningún tipo de violencia dentro de los lugares que son propiedad de la institución. Nuestra intención no es reprimir sino prevenir. Queremos que la gente se incluya en el club y los que no sean respetuosos de la convivencia se excluyan sin necesidad de sacarlos. En esa idea de inclusión y exclusión estamos trabajando", agregó.
Es más, los tricolores pretenden que el fútbol sea un vehículo para insertar a las personas que se encuentren marginadas, nuevamente en la sociedad.
Con respecto a cómo será la relación con la barra de aquí en más, Nin respondió: "La relación con los hinchas siempre va a continuar. Si la barra está enojada con nosotros no lo sé ni tampoco me interesa. Queremos que se respeten las normas de convivencia entre seres humanos". Nin dijo a su vez, que estaba de acuerdo en no darles plata a los hinchas, pero no compartía el pedido del Ministerio del Interior de no darles entradas. "No me parece mal la entrega de entradas, siempre que no sea indiscriminada. Si hay gente carenciada con mucho gusto le daremos entradas, siempre que se identifiquen y lo pidan", culminó.
Ovación digital
0 comentarios