No hubo limpieza...

Posted by Publicadas por NINO

NACIONAL COMENZÓ LA PRETEMPORADA PENSANDO EN EL APERTURA

Luis González: “No hubo limpieza en el plantel...”

Luis González pasó de realizar un interinato en Los Céspedes a ser el director técnico del plantel principal de Nacional en cuestión de días. Luego de realizar una evaluación del plantel, donde hubo muchas bajas, ahora llegó el turno de comenzar con altas para la temporada.

El plantel principal de Nacional comenzó en la jornada de ayer con sus trabajo de doble turno concentrado en la Hostería del Lago y entrenando en las canchas de la Fuerza Aérea. Así estará hasta mañana y desde el jueves volverá a estar en Los Céspedes, donde continuará los trabajos de microciclos que se llevan a cabo. Por el momento, la única alta que tuvo el plantel ha sido la de Robert Flores, pero las bajas han sido muchas (Matute, Ojota, Guigou, Varela, Vera, Regueiro, Blanco, González, Álvarez, etc.). Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con el Luis González, entrenador tricolor, para hablar de todos los temas relacionados con el plantel albo…

-¿Los que empezaron la pretemporada son los que vos querés o pueden seguir habiendo bajas en el plantel?

-No, no. Estos son los jugadores que yo quiero. Son los que elegimos, más las altas que van a llegar. Son 19 jugadores del plantel profesional más algún jugador de Cuarta que nos acompaña.

-Hubo una sangría importante del plantel. ¿Cómo se tomó esto en la interna?

-Con tranquilidad. Algunos muchachos, como Regueiro, Varela o el mismo Ojota, tuvieron ofertas del exterior. Después Gianni Guigou, Vera y Matute tendrán oportunidades en otros clubes. Después están los casos de los jugadores que se van a préstamo, como Galain, que ya tiene casi todo arreglado con un club, Nicola Pérez o Lucero Álvarez. Medimos cada necesidad que había en el plantel principal y buscamos lo mejor.

-Pero Guigou y Matute siguen entrenando en Los Céspedes…

-Así es. Ellos están citados por la directiva para rescindir sus contratos y es un tema administrativo. Buscarán nuevos horizontes porque son muchachos de mucha trayectoria y se merecen seguir jugando porque pueden aportar muchas cosas.

-¿Hubo limpieza en Nacional?

-No, no la hubo. Hubo gente que tuvo ofertas del exterior y tuvieron la necesidad de mejorar sus salarios. Después a otros se les acabó el contrato. Yo no tuve, por ejemplo, la oportunidad de decidir en los casos de Oscar Morales y Varela porque ellos ya tenían sus contratos vencidos y tuvieron mejores ofertas. Buscaron otros horizontes porque la parte económica pesa mucho para tomar decisiones.

-¿Cómo es comunicarle a un jugador que no lo vas a tener en cuenta?

-Es parte del trabajo. Siempre me gustó hablar de frente y eso fue lo que hice en cada caso. Las primeras reacciones no siempre son las más correctas, pero ellos saben que les digo las cosas con el corazón y con la verdad de uno. Nos deja tranquilos que siempre obramos por derecha y que el jugador fue el primero en enterarse de las decisiones.

-¿Flores es un jugador que pediste o la gerencia deportiva te lo propuso?

-Fue un jugador que me lo ofrecieron y di el visto bueno. Se trata de alguien con mucha calidad y que se adaptará al grupo para buscar el mismo objetivo en conjunto.

-¿A quién pediste para reforzar el plantel?

-De a poco van a ir llegando jugadores. No me gustaría hablar de nombres, sobre todo por respeto. Además, los dirigentes están trabajando como se debe hacer, con tranquilidad y mesura. No quiero hablar de cosas que no se han cerrado. Quiero cosas concretas y por eso no surgen nombres.

-¿Pero en qué posiciones hay que reforzar al plantel?

-Van a llegar cuatro o cinco jugadores más. Eso es seguro porque los pedimos. Serán de defensa, mediocampo y ofensiva. Pero de los nombres se van a ir enterando a medida que se confirmen, porque si no se caen las negociaciones.

Retornó Alarcón de África

La directiva de Nacional emitió un comunicado a través de su página web donde saluda oficialmente a la selección de España por la obtención del título mundial. Textualmente, el mensaje dice: "El Club Nacional de Football saluda al seleccionado español por haber conquistado la Copa del Mundo en Sudáfrica de forma justa y merecida. Nacional, como referente del seleccionado y de la cultura uruguaya, desea extender las felicitaciones al pueblo español. ¡Salud campeón!". Es de recordar que el presidente de los tricolores, Ricardo Alarcón, se ausentó de nuestro país durante toda la participación de Uruguay en tierras africanas. El número uno albo retornó en la noche de ayer junto al chárter celeste y el lunes próximo volverá a presidir la reunión de directiva semanal. Desde Sudáfrica votó a favor de la asunción de Luis González.

Interesan el argentino Romeo y el “Chino”

Si bien Luis González respeta los códigos de no hacer públicos los nombres de los jugadores que pidió a los dirigentes, en las últimas horas se pudieron conocer algunas de las gestiones que los tricolores ya se encuentran realizando para reforzar el plantel principal. Los laterales pretendidos son el negriazul Andrés Rodales y el violeta Sebastián Ariosa. Ambos tienen futuro en el exterior, pero en caso de no marcharse Nacional tendría podría contratarlos. En zona ofensiva se reflota el interés por el "Chino" Horacio Peralta, pero la novedad más importante pasa por los contactos que ya se realizaron con el argentino Bernardo Romeo, quien en los últimos tiempos no ha sido tenido en cuenta en San Lorenzo. En cuanto al hombre del medio campo, se siguen ilusionando con que el "Canario" García quiera volver a Uruguay y allí tienen seguro que quiere jugar en Nacional.

ULTIMAS NOTICIAS

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us