Nacional sigue en el Metropolitano...

Posted by Publicadas por NINO

Nacional derrotó a Capitol y mantuvo la categoría.

En decisivo encuentro por la permanencia en el Metropolitano, Nacional derrotó a Capitol 68 - 52, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda rueda. Con este resultado Nacional mantendrá la categoría mientras que su rival de anoche deberá jugar un desempate con Olivol Mundial, para evitar acompañar a Marne en el descenso a Tercera.

Se confirmó la mejora que tuvo el equipo de la mano del técnico “Gato” Perdomo.

En la segunda rueda del campeonato se ganaron todos los encuentros contra los rivales directos por evitar el descenso (Marne, 25 de Agosto, Olivol Mundial y Capitol), también se venció a Capurro y Verdirrojo, y se perdió por estrecho margen con el campeón Waston (por un doble en el último segundo) y con Larrañaga (en alargue).

El de anoche fue un partido muy disputado dado el punto vital que estaba en juego. Las marcas prevalecieron sobre los ataques, lo que se refleja en el bajo marcador final.
Entraron como titulares Luis Olejnik (5 puntos), Gabriel Abratanski (6), Damián Mujica (12), Jermaine Walker (22) y Mariano Barrera (12). También ingresaron José Gelos, Guido Fernández, Santiago Lacasa (11) y Federico Curbelo.

Los resultados por cuartos fueron (Nacional – Capitol, respectivamente): 12 -15, 21 – 15, 11 -12 y 24 - 10.

En Nacional destacaron Walker, goleador del equipo, Lacasa, que en las difíciles siempre está, y Mujica, tomando rebotes decisivos. Fueron importantes también las actuaciones de Barrera en la conducción y de Abratanski en la lucha en las tablas.

El partido se jugó en cancha de Welcome

Se llegó así al final de la temporada para Nacional, cuyas aspiraciones eran inicialmente lograr el ascenso a la Liga. Pero, diversos factores hicieron que los resultados no fueran los esperados, por lo que hubo que esperar hasta el final de las dos ruedas para tener la tranquilidad de que se mantiene la categoría.

Habrá que reforzar los esfuerzos para que el año que viene Nacional ocupe, por nombre y por historia, el lugar que le corresponde en el básquet local.


WEB OFICIAL


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us