Empezó el plan recambio...

Posted by Publicadas por NINO

Robert Flores, Marcelo Palau y Horacio Peralta ya trabajan junto al plantel.

"Los jugadores van llegando", dice Luis González, técnico de Nacional. Ya con Robert Flores, Horacio Peralta y Marcelo Palau incorporados al plantel, el conductor tricolor sigue aguardando por la llegada de más futbolistas, especialmente de un lateral derecho con nombre y apellido: Andrés Rodales.

Lo primero es lo concreto y eso es que en Los Céspedes ya hay caras nuevas. Aunque todavía quedan algunos detalles por finiquitar, se da por hecho que los tres futbolistas permanecerán en el plantel.

En el caso de Flores sólo falta que Villarreal, club dueño de la ficha y con el que hay absoluto acuerdo por el préstamo de un año, envíe los papeles para firmar. La de Palau es una situación similar. En su caso se aguarda el arribo del empresario Luis Aguerre, representante del futbolista, para estipular cláusulas a futuro, pero ya está acordado que el volante sea tricolor. Distinta es la situación de Peralta.

Si bien el futbolista fue autorizado a entrenar, porque se entiende que debe hacer una buena pretemporada y para ello no se puede perder tiempo, aún no está totalmente cerrada su incorporación. Hay sí un principio de acuerdo en cuanto a los términos en los que se hará el contrato.

objetivos. El jugador tendrá un sueldo base, pero en su caso se hará un arreglo por objetivos. Se aclara desde la dirigencia tricolor que no se trata de un contrato a rendimiento o por minutos jugados, sino por logros. Lo más interesante del caso es que no fue Nacional el que lo planteó, sino el propio futbolista, demostrando así su adhesión al club y también un grado de madurez que fue muy bien visto por la institución.

Peralta mantuvo reuniones con el técnico González primero, con la comisión de contratos luego y finalmente con el gerente deportivo Daniel Enríquez, a quien el delantero le reconoció los errores que había cometido en el pasado y le aseguró que no iban a volver a suceder.

No obstante, aún no se ha firmado el contrato. Todavía hay algunas cláusulas que ajustar y se hará en los próximos días, pero por la actitud que ha tenido el jugador se da por hecho que firmará.

Rodales. Nacional oficializó ante Liverpool su intención por contar con el lateral Rodales y encontró buena disposición del club negriazul por negociarlo. El vicepresidente Héctor Olmos es ahora quien intenta dar el paso formal de reunirse con el presidente liverpoolense, José Luis Palma, para ver condiciones que pone y la manera de negociar. Sigue siendo difícil, pero no imposible. De cualquier manera, se entiende que el fin de semana será clave, porque si no hay acuerdo, se apuntará a un plan B, que ya existe.

Se busca en el exterior Si bien la de Robert Flores es una incorporación importante, las principales aún no se han hecho. Al menos eso es lo que se afirma desde la interna tricolor. Falta un lateral (preferentemente izquierdo), un zaguero, un volante ofensivo y al menos otro punta. La idea es que los dos futbolistas de avanzada lleguen del exterior y, en lo posible, que no sean uruguayos sino extranjeros. Los nombres que se pretenden son "top secret".


Ovación digital







Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us