Presidente celeste...

Posted by Publicadas por NINO

El presidente de Nacional se encuentra nuevamente abocado a los tricolores tras su retorno de Sudáfrica. Son tiempos en donde se definen campeonatos y, por ello, el número uno de la institución brinda un panorama de los albos sobre el futuro.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, ya se encuentra en nuestro país luego de estar cerca de cuarenta días en tierras sudafricanas, donde estuvo acompañando a la delegación uruguaya que hizo historia en la Copa del Mundo. Como la celeste no paraba de avanzar en la Copa del Mundo, Alarcón permaneció hasta el final de nuestra participación. En medio de esto, los tricolores debieron nominar un entrenador, comenzar a rearmar el plantel principal y fundamentalmente pensar en nuevos objetivos. Ya en Montevideo, Ultimas Noticias dialogó con el presidente de Nacional sobre todos los temas relacionados con los albos.

-¿Tomó consciencia que se encontró con un país diferente después de estar más de un mes en Sudáfrica?

-Sinceramente todavía no caí. No sé dónde estoy ni lo que estamos viviendo. Es realmente fantástico. Esto trasciende al fútbol, porque tiene que ver con la nación. Gracias al fútbol, hoy podemos decir que tenemos un país unido, con un gran optimismo. Ojalá todos los uruguayos podamos capitalizar esto de buena manera.

-Se fue con la tristeza del Uruguayo perdido por Nacional y retorna con la alegría de la Copa del Mundo que realizó Uruguay…

-Te voy a explicar una cosa. Tristeza no tuve nunca. El club está más allá de los fracasos y de los éxitos deportivos. Nosotros sentimos que hicimos muy bien las cosas y que Peñarol fue un justo ganador. Entonces no sentimos para nada ninguna situación dramática por no haber podido salir campeones. No se pudo. En la vida y en los deportes sabemos que solamente uno es que el gana. Esta vez no fuimos nosotros. Cuando llegamos a Sudáfrica nos encontramos con un grupo único, fuerte, responsable, serio, con un gran profesionalismo. Es lo que pretendemos para nuestro club porque cuando se siembra bien hay muchas posibilidades de recoger una gran cosecha. Eso fue lo que pasó con la selección uruguaya.

-¿Vino con la idea de trasladar todo lo que vio en Sudáfrica al plantel principal de Nacional?

-Nosotros siempre tratamos de capitalizar todas las cosas buenas. Esto que vimos en Sudáfrica ya lo habíamos visto en Egipto, cuando el Mundial sub 20 en el que también estuvimos. Esperemos que todo sea para el bien del fútbol uruguayo.

-¿Y cómo es pilotear una institución tan grande como Nacional a tantos kilómetros de distancia?

-Nunca me mantuve alejado. Son momentos. Además, en Nacional hay muchos y muy buenos directivos en los que confío. Ellos quedaron acá e hicieron las cosas muy bien.

-Entre otras cosas confirmaron a Luis González como técnico…

-Es cierto. Nacional tiene una estrategia y un programa de gobierno. Sabemos bien lo que queremos y ello es alentar a las divisiones formativas en todo momento. Para ello hay que trabajar con gente del club, que conozca muy bien nuestra interna. En base a esto, creo que se hizo una muy buen elección con el técnico.

-¿Si pudiera traer a dos jugadores de la selección que jugó la Copa del Mundo a Nacional, ¿a quienes elegiría?

-Diego Forlán es un clase A, sin dudas. A él me gustaría tenerlo en Nacional. Lo mismo que Diego Godín, que aún tiene edad para aspirar a un futuro fantástico. Fucile, Abreu, el Nico Lodeiro. Ellos son fantásticos, igual que el resto.

-El que aparece como más probable es Abreu… ¿Cuántas veces intentó convencerlo del retorno?

-En algún momento retornará. Capaz que es como jugador o tal vez como técnico. Vaya uno a saber lo que pueda pasar de acá a ese tiempo.

-¿Pero lo quiere como jugador o como técnico?

-Como las dos cosas. Me gustaría que bajo mi presidencia pueda ocupar ambos cargos.

-¿Pero habló con él o no?

-Mucho, pero no sólo con él. Hablé con todos los jugadores de la selección uruguaya. Para darle un ejemplo bien claro, le digo que también hablé mucho con Egidio Arévalo Ríos, que es otro gran jugador. Acá estaban en la selección y cuando eso pasa el color que yo veo es celeste. Somos todos uruguayos.

Diego Ciz podría llegar

El asunto del lateral izquierdo en Nacional es eterno. En cada período de pases se dice que van a traer alguno y normalmente se le ha errado en la elección final. Esta vez aparece el nombre de Diego Ciz en la mira. Se trata de un jugador formado en Peñarol al que Luis González dirigió en el Rocha campeón. Estuvo tres años en el Olimpia de Paraguay, donde fue capitán en la última temporada y ahora se encuentra defendiendo los colores del Rapad Bucarest de Rumania, donde prácticamente no ha jugado. El lateral tiene contrato vigente con el club europeo y para rescindirlo tiene que poner un dinero que Nacional no está dispuesto a desembolsar, por lo que todo quedó en manos del jugador para que pueda resolver su problema de manera personal, quedar liberado y retornar a nuestro país. Por el momento, es alguien que podría llegar pero no se puede asegurar que va a ser jugador de Nacional.

Calzada y Pereyra sin solución

La empresa Pro Fútbol (Méndez, Canals y Montero) sigue sin llegar a un acuerdo con los dirigentes de Nacional en torno a la renovación de los contratos de los juveniles Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. Ambos jugadores terminan sus actuales relaciones con el club a fin de año y, en caso de no renovar, quedarían libres. La idea es actualizar esos contratos por tres años más, pero Pro Fútbol quiere que los juveniles pasen a ganar lo mismo que Coates y además asegurarse un porcentaje de futuras ventas que rondaría el 30% del total. En lo primero Nacional no pone mayores reparos, pero en lo del porcentaje están demasiado lejos como para augurar un rápido acuerdo entre las partes. Los jugadores se mantienen al margen de todas las negociaciones que se suceden en los últimos días.

Ninguno de los nuevos firmó contrato

Villarreal de España no mandó el papel firmado donde confirma el acuerdo de partes y, por tanto, no se puede pedir el transfer internacional. Horacio Peralta ya entrena, se habló seriamente con él, pero no pasó por la sede. Por Marcelo Palau también hay solución con su representante (Luis Aguerre), pero no puso su rúbrica. En concreto, Nacional tiene tres nuevos jugadores que ya entrenan en Los Céspedes desde ayer, pero ninguno de ellos firmaron los contratos que formalmente los haga jugadores de los tricolores.

ULTIMAS NOTICIAS



|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us