"Una muy buena impresión"

Posted by Publicadas por NINO

El candidato número 1 a dirigir a Nacional, el argentino Ricardo La Volpe, habló con su particular estilo de su llegada a Uruguay, de su cotización, de tácticas y hasta del Mundial.

El argentino Ricardo La Volpe, candidato a transformarse en el entrenador de Nacional en las próximas horas, habló en Sport 890 de la reunión mantenida con dirigentes tricolores y la posibilidad de dirigir en Uruguay.


“Estuvimos más de tres horas hablando y me llevé una muy buena impresión”, dijo el entrenador acerca de la reunión mantenida en Buenos Aires. “Ahora depende de los dirigentes, yo me quedé muy conforme”, agregó.

Consultado sobre el interés en dirigir a Nacional, el técnico contestó de manera positiva. “A un entrenador siempre le interesa dirigir a un grande”, afirmó.

Cuando le preguntaron sobre su cotización, el argentino no se mostró muy contento. “Es un disparate y una falta de respeto todo lo que dijeron del precio que yo cobraría. En Uruguay y en Argentina no se manejan esos precios”, señaló.

El ex arquero de la selección argentina habló de la importancia que según él tienen los entrenadores en un equipo y que no se les otorga. “El técnico es un 25 o un 30% del equipo, no menos que eso. Todo lo demás es verso”, dijo el “bigotón”.

Muchas veces, La Volpe cuestionó a los equipos que juegan con un enganche definido y es recordada la polémica que provocó cuando dirigió en su país al criticar a Riquelme. Consultado sobre si en Nacional usaría a un jugador para esa función, expresó: “A mí no me gusta jugar con un jugador específicamente para esa función. Lo que dije una vez es que había que copiar, por ejemplo, a Brasil, que utilizaba a Kakâ y Ronaldinho. Yo usaría a dos enganches pero por afuera, no estacionados”.

Como no podía ser de otra manera, el técnico también se refirió al Mundial. El entrenador dijo que Uruguay tiene “una serie muy complicada”, que México “puede ser la sorpresa” y que “el campeón saldrá de Brasil o Argentina”.

QUENONINO.COM



CALIFICA: 
|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us