"Agradecido al club"

Posted by Publicadas por NINO

Eduardo Acevedo dialogó con Quenonino.com de su pasaje por Nacional. Evaluó su gestión y contó que rechazó una oferta de Argentina. "Tengo un agradecimiento eterno hacia Nacional".

¿Cómo quedó su relación con Nacional luego de haber terminado su contrato?
Espectacular. Lo que tengo con Nacional es un agradecimiento eterno, tanto con el presidente como con la hinchada.


¿Y anímicamente? ¿Fue un golpe?
Nos hubiese gustado seguir. Para mí Nacional es lo más grande, para dirigir es de las cosas más importantes que me ha pasado. Anímicamente estoy muy bien conmigo mismo. Tengo la conciencia muy tranquila de que dimos el máximo. Aparte estoy muy seguro de mí mismo. Sé lo que soy y lo que doy. Yo vi uno de los mejores equipos de Nacional de los últimos diez años con el rendimiento en el Apertura.



¿Cuál es la evaluación general que hace de su pasaje por Nacional?
Yo lo divido en cuatro: lo que fue el Apertura, el Clausura, la Copa Libertadores y los clásicos. Para mí fueron cuatro torneos dentro de uno. En el Apertura, ya lo dije anteriormente, el mejor Nacional que yo he visto en mucho tiempo. En el Clausura todo puede quedar como excusa pero es una realidad. La doble competencia que tuvimos, lesiones, como la carga de Matute. Tuvimos la partida de algunos jugadores como Nicolás Lodeiro y Matías Rodríguez. Hubo cosas que alteraron el funcionamiento del equipo.


En la Libertadores terminamos primeros en una fase de grupos muy difícil, con dos equipos que juegan en la altura. Estuvo Morelia; un equipo fuerte de México, la altura de Cuenca y Banfield; el último campeón argentino.Después no ligamos porque nos encontramos con un Cruzeiro que estaba en un nivel muy bueno. Con Cruzeiro siempre es mejor jugar primero de local. Pero eso es una excusa. Nos ganó un equipo mejor, pero en la fase de grupos Nacional terminó primero y estaba el campeón argentino.


Por último la parte de los clásicos. Jugamos seis, ganamos tres, empatamos dos y perdimos uno. Convertimos seis goles y nos hicieron dos. La bronca grande que tengo es que no se nos dio el título, que tendría que haber venido para Nacional. En la serie de clásicos están los comentarios escritos, no tengo por qué hablar yo. Lo que pasa es que en el fútbol el resultado final es lo que marca.


¿Si se quedara en Nacional, se tendría confianza como para volver a armar un plantel como el del Apertura pasado?
Como el de Cerro en la Liguilla o como tantas cosas que he hecho en México. La confianza en mí mismo es lo primero que tengo. Soy una persona muy segura. Pero la mejor respuesta la tienen que dar los jugadores. Porque queda muy subjetivo que yo lo diga pero los jugadores tendrían que decir con qué técnico se trabajó más o mejor. Lo mío pasa porque yo sé el trabajo que hago y lo que me esfuerzo.


¿Cuál sería para usted el técnico que tendría que tomar su cargo?
Ni idea, no me corresponde opinar. Lo que sí quiero es lo mejor para Nacional y su hinchada, que es espectacular. Recuerdo los momentos buenos pero más que nada los malos, como cuando estábamos quedando eliminados contra Cruzeiro en el Parque. No me voy a olvidar nunca más de ese momento.


¿Cómo va a seguir su futuro ahora? ¿Ya sabe algo?
Tuve una oferta el otro día. Me llamaron a las cuatro de la tarde y me tenía que tomar un vuelo a Buenos Aires para firmar esa misma noche. No digo el nombre del equipo porque contrataron a otro técnico y queda mal. La oferta era buena en lo económico pero no tanto en lo deportivo y no la quise tomar. Ahora quiero meterme en el Mundial. Estuve a punto de viajar para verlo pero me voy a quedar tranquilo a despejarme y meterme de lleno en ese tema. Veo toda la información con respecto al Mundial y estoy expectante. Después ya surgirán cosas mejores.


¿Dónde le gustaría seguir más adelante su carrera?
No tengo problema del lugar siempre y cuando este tenga proyección futbolística. Eso siempre lo dije. Tendría que ser una cifra muy grande para que yo me vaya a un mercado que a mí no me deje poder crecer. Estoy abierto a todos los mercados que tengan proyección futbolística.


¿Incluso aquí en Uruguay? ¿Dirigiría en cualquier equipo?
Uruguay tiene mucha proyección futbolística. Yo dirigí Cerro con el mayor de los orgullos y es algo que me va a quedar en el recuerdo para toda la vida. Cerro no es un cuadro con dinero y que pueda gastar pero uno se adecua a las necesidades. Yo creo más en los proyectos que en lo económico.

QUENONINO.COM



|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us