¿LA VOLPE O JR?

Posted by Publicadas por NINO

El miércoles al mediodía el presidente de Nacional se reunió con Juan Ramón Carrasco y el jueves una delegación conformada por dirigentes viajó a Buenos Aires para entrevistarse con Ricardo Lavolpe. Con las cartas sobre la mesa, solo queda tomar la decisión. Hoy a las 19 horas, reunión de directiva.
Por Mateo Cortés

Dentro de un marco de confusión y tanto barullo se encuentra el hincha tricolor. Nadie puede asegurar para dónde van a arrancar los dirigentes de Nacional, habiendo existido reuniones con los dos candidatos más firmes a la dirección técnica. Aparentemente, hoy se podría llegar a un acuerdo, ya que está pautada para las 19 hrs. una reunión de directiva.

El miércoles fue el turno de Juan Ramón Carrasco. Su nombre había quedado casi descartado, ya que, en la reunión de directiva del sábado, la votación no fue positiva. Pero fue el propio presidente de la institución quien solicitó una reunión con el ex River, y la misma fue coordinada por un allegado a la directiva pero que está por fuera de la misma. Dicha reunión se llevó a cabo en la casa del presidente el día miércoles, en horas del medio día.

Mientras tanto, el jueves le tocó a Ricardo Lavolpe. Esta vez, fue una delegación conformada por el vicepresidente Olmos, Luis Bruno, y el presidente Ricardo Alarcón, acompañados del gerente deportivo Daniel Enríquez. Al parecer, hubo acuerdo en varios puntos y la reunión tuvo resultados más “avanzados” con respecto a la reunión con Carrasco. De hecho el propio Lavolpe afirmó que: “Nuevamente habrá una reunión para afinar los últimos detalles y ser contratado”.

Lo que se viene ahora es una reunión de directiva para analizar ambos casos. En principio, si es verdad que el sábado se votó y la votación de Carrasco fue negativa, ¿qué habría de cambiar los resultados de esa votación? Quien se reunió con Carrasco fue el presidente, cabeza de la directiva. Entonces, desde ese punto de vista, tal vez Carrasco sumó puntos desde el sábado pasado hasta el día de hoy, y la opinión del presidente en la directiva pesa.

Quien parece sacar ventaja es el argentino Ricardo Lavolpe. El mismo lo ha dicho, y algunos dirigentes remarcaron que la reunión en Buenos Aires si era de carácter “oficial”, dejando en claro que la reunión con Carrasco fue promovida por el presidente y no por la directiva del club.

En Nacional, bajo la conducción de la anterior directiva conducida por Ricardo Alarcón, nunca se tomaron decisiones apresuradas. Esta es la primera decisión de peso que le toca asumir a esta directiva, también liderada por Alarcón, dejando de lado la destitución de Eduardo Acevedo. La teoría índica que se seguiría la misma línea, y que se tomarán el tiempo necesario para analizar la situación. Pero también es verdad que el presidente viaja hoy por la noche a Sudáfrica, y los jugadores están citados para el lunes 7 en Los Céspedes.

Mientras tanto, en lo deportivo, hay varios temas. Se sigue esperando la aclaración de la oferta realizada por Sebastián Coates desde Medio Oriente, más precisamente desde Qatar. Álvaro “Tata” González, posiblemente esté emigrando al fútbol italiano para incorporarse a la Lazio, club de la ciudad de Roma, en dónde juega Fernando Muslera. Otro que tiene destino italiano es Mauricio Pereyra, seguido por el otro club romano, la Roma, y por Milán.

En conclusión, parece que el hincha tricolor sabrá hoy por la noche quien será el técnico que esté a cargo de Nacional para la temporada 2010/2011.

URUGOL


|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us