¿ES LA VOLPE O JR?

Posted by Publicadas por NINO

Ricardo La Volpe es uno de esos entrenadores que deja huella en cada lugar por donde pasa. Con su estilo desenfadado y su lengua siempre punzante, cuando el popular "Bigotón" declara, los aficionados, los medios y los jugadores siempre escuchan. Sus amistades son largas y también sus rivalidades, pero no se puede decir que deje indiferente a nadie.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1952, fue portero y formó parte del plantel Albiceleste campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1978. No obstante, ha hecho la mayor parte de su carrera en el fútbol mexicano, donde ha dirigido numerosos equipos. Tras 20 años en ese país tomó las riendas de la selección nacional, con la que participó en Alemania 2006, dejando un gran sabor de boca pese a la derrota en octavos de final frente a Argentina.




Después, volvió a su país para dirigir a Boca Juniors y Velez Sarsfield, antes de regresar a México, en donde actualmente dirige al Atlas, uno de sus equipos preferidos. Creador de talentos en la cancha y en el banquillo, obsesivo con el rectángulo verde y la táctica. La Volpe ha dejado innumerables frases para la posterirdad.



"Jugar 4-4-1-1 no es fútbol, es antifútbol"
La Volpe defiende su táctica preferida: el 3-5-2

"¿Fracasado es alguien a quien vaya a buscar Boca Juniors, el número uno de Argentina? Si yo abro el currículum, a mi nieto mañana le voy a decir: dirigí Boca, dirigí al seleccionado mexicano sin fracaso y con un proceso de cuatro años que no se vivía desde los sesenta."
La Volpe habla de su trayectoria

"Si hoy perdía me tenían que sacar en helicóptero de La Bombonera".
La Volpe sobre la presión que se vive en Boca Juniors

"Entiendo que los jugadores se enojen cuando salen de cambio, pero creo que es una falta de respeto a los compañeros que están en la banca. Si no, que haya 11 jugadores en cancha, sin suplentes".
La Volpe, sobre el temperamento de los jugadores

"¿Ustedes tienen novias? Si tienen novias o esposas deben quererlas mucho, como se debe querer a la pelota. Y por lo tanto hay que tratarla bien".
La Volpe y el amor al balón

"Esta afición no quiere más verso. La gente del Atlas quiere ya un campeonato".
La Volpe pide refuerzos para su actual equipo

"Mis equipos no deben girar en torno a un sólo jugador. Esto es fútbol, no tenis".
La Volpe y su reticencia a jugar con un enganche

"Si sales a ganar, ganas o empatas. Si sales a empatar, empatas o pierdes".
La Volpe y su vocación, siempre ofensiva

"Voy a calificar al Mundial caminando"
La Volpe hizo esta promesa cuando asumió con México. La cumplió.

"¿Por qué no les pudimos ganar...? Porque ellos ganaron 1 a 0".
La Volpe y la lógica del fútbol

"Jamás voy a criticar a mis jugadores. Jamás. Si alguna vez hago eso me dedico al béisbol. Yo siempre analizo si el equipo jugó bien o mal, pero no hablo de los jugadores".
La Volpe y el espíritu de equipo

"A pesar de la derrota (ante Argentina 2-1 en Alemania 2006) México fue 10 veces superior y estuvo 10 veces mejor parado. Y no lo dije yo, lo dijo Cruyff"
La Volpe, citando a otro grande

"En México aún se vive de manera placentera el fútbol. Puedes ir con tu familia al estadio. En Argentina es de vida o muerte."
La Volpe y la diferencia en cómo se vive el balompié en los dos países

"Si la prensa no quiere hablar de táctica, lo lamento. Yo estoy para hablar de fútbol, no de tonterías".
La Volpe y su particular relación con los periodistas

FIFA.COM





|
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us