NACIONAL 5 BELLA VISTA 1

Posted by Publicadas por NINO

TODO BAJO CONTROL

Nacional volvió al triunfo con una inobjetable victoria sobre los papales. Un tiempo sin goles, y el otro donde los de Sánchez pudieron plasmar su superioridad. Bella Vista, muy metido atrás, pocas veces pudo inquietar el arco de Ferragut.

Cierto que a Nacional le costó más de un tiempo romper el cero en valla rival. Cierto que quizás el tricolor no haya desplegado su mejor futbol sala. Pero cierto también que fue el equipo que apostó en todo momento a la victoria, y lo consiguió de manera justa. Ya de entrada se planteó el partido que ibamos a ver. Bella Vista cerradísimo atrás, con una zona fija que esperaba en 10 metros. Nacional con absoluto predominio en la posesión del balón y buscando la manera de entrar. A poco del comienzo los de Sánchez se paran 2-2, con apariciones de un pivot centralizado que poco éxito tuvo. También experimentaba con salidas de Viñoly y Garrido sobre el lateral, pasando de esa formación original a estar casi de tres, pero costaba mucho generar chances. Las ideas y su ejecución desde lo colectivo estaban muy bien, pero siempre se encontraban en el último instánte con alguna pierna bellavistense que ponía cerrojo a la posibilidad de gol.
La primera chance peligrosa la generó Mario Viñoly girando muy bien por la derecha y metiendose al área, no pudiendo definir ya que Codina lo cerró antes. También había que probar de afuera obviamente. Rodríguez, Lanza, Ruiz pidieron la volada, pero los remates rebotaban en algún hombre auriblanco, o bien eran detenidos por el golero. Luego se intentó por parte de Nacional colocando a Garrido sobre el fondo de cancha, para devolver de primera a los que fueran a apoyar por el medio. Una acción donde se juntó con Ruiz casi termina satisfactoriamente, pero no hubo caso, ese primer tiempo tenía que acabar 0 a 0.
¿Sobre el otro arco? poco y nada... Daba frío ver a Ferragut, quien fue inquietado un par de veces en jugadas confusas, desprolijas. Bella Vista marcaba cada vez más atrás. En determinado momento López (marcando de pivot) estaba casi en el punto del penal largo, los laterales al borde del área, y Erro (el líbero papal) decididamente dentro de la misma por delante de Codina. La expectativa de contragolpe era nula. Si cortaban una línea de pase, tenían una estancia por delante para recorrer y con los cuatro hombres de azul rearmados. Con el cero en el marcador se fue la primer parte. Y al comenzar el segundo, apareció el hombre de los goles que abren partidos. Diego Garrido se encontró con la red una vez más para destrabar un trámite que podía complicarse. Después de ese 1 - 0 la historia estaba resuelta. Era hacer el primero, ahora entran todos, seguramente habrán pensado en el banco de suplentes de Nacional. Y fue más o menos así. Con un rival que se decidió a salir un poco más, pero que se chocó con sus propias limitaciones. Encima llega el minuto 28, donde Jorge Rodríguez clava dos goles que liquidan absolutamente el match. Uno con gran tiro de afuera, que sorprendió a Codina y se metió por el primer palo. El otro un penal clarísimo que remató bajo contra el parante derecho. Desde allí se dio lo previsto y comentado por el panel de nuestro equipo en el programa del Viernes: el partido entró definitivamente en el terreno de la pierna fuerte, el choque, y el, "a ver quien es el más guapo". Creció en intensidad al menos, y por supuesto que también lo hizo en la cantidad de tarjetas amarillas. Cuatro de cada lado, más la roja mostrada a Gustavo Martínez por doble amonestación de manera correcta. Si bien los jueces fallaron en varias situaciones, en la distribución de las tarjetas no se les puede reprochar nada. Justo Martínez que había marcado un golazo cerrando un perfecto contragolpe papal, y también había hilvanado otra notable transición dejando a sus compañeros de cara al gol. Con un hombre menos, y la cancha que parecía estar cuesta arriba para los del Prado, Sergio Techera apareció dos veces en menos de un minuto, y abrió una cifra que tenía más que ver con lo expuesto. Luego, inteligente Nacional, trató de salir de la zona escabrosa del trámite para evitar alguna amonestación más, y se dedicó a defender. Para los de Sauces fue imposible entrar. Nuevamente la acción individual quiso imponerse al juego de equipo, como ya hemos visto en este Torneo, y el resultado era el mismo: la pelota en los pies de los contrarios.
El tricolor le buscó la vuelta en lo táctico al partido y lo ganó bien. No debió pasar tantos momentos de incertidumbre, ante un rival que tuvo tan poca ambición, pero el futsal de hoy es así. En un especial duelo entre papales y albos, el grande tuvo todo bajo control.

NACIONAL 5 BELLA VISTA 1. 5ta fecha Apertura Liga Uruguaya. 5/6 – 19:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Daniel Rodríguez (5) y Andrés Cunha (5)

NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 10- Mauro Ruiz, 3- Jorge Rodríguez, 8- Mario Viñoly, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 9- Ignacio Salgués, 6- Diego Garrido, 4- Sergio Techera.

BEL- Equipo inicial: 1- Diego Codina, 7- Bernardo Palaus, 2- Andrés Erro, 3- Mariano Calistro, 10- Martín López. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 8- Gustavo Martínez, 11- Javier Chacón, 6- Federico Grandillo, 5- Carlos Silva, 9- Germán Castiglioni.

Goles: Jorge Rodríguez (28’ 09” y 28’ 53” de penal), Sergio Techera (30’ 17” y 31’ 07”) y Diego Garrido (23’ 20”) NAC,Gustavo Martínez (29’ 20”) BEL

Amonestados: J. Rodríguez, Techera, Garrido, Ruiz. NAC / Castiglioni, Palaus, Codina, Erro. BEL

Expulsado: Gustavo Martínez. BEL

Sub 20: Nacional 4 Bella Vista 1

El MVP: Diego Garrido. El número seis desde el instánte que entró se sabía iba a resultar fundamental. Experto en jugar de espaldas al arco, supo leer el partido que había que llevar a cabo. Hizo el gol más difícil y rindió en cada ingreso. El mejor.

MOMENTO CUMBRE

El cuarto gol de Nacional, que fue el primero de los dos de Techera. Debutó en la red el Peti con la tricolor. Derechazo y a cobrar. ¡Y a festejar!

MOMENTO KODAK

En el segundo tiempo la onda venía de tirar caños. En una Rodríguez prueba con uno estilo pisado sobre Martín López. Justo "Tincho" venía a despejar con viandazo. Casi es flor de patada y casi es un gran túnel, no fue ninguno de los dos.

MOMENTO HOT

Al comienzo del partido todo venía en orden para arrancar más o menos en hora. Pero Nacional volvió a entrar al vestuario y faltaban algunas firmas para llenar el formulario. El PF de Bella Vista, Eduardo Lares, se acercó muy molesto a la mesa para recriminarle a los jueces tal situación, dado que había planificado el calentamiento para determinada hora. Realmente hubo una demora innecesaria, con nueva charla en ronda dentro de la cancha cuando los árbitros llamaban para el sorteo. Lares otra vez, ya en tono más elevado volvió a reclamar: ¿¿Cuánto más esperamos?? El partido empezó finalmente 19:15 aproximadamente, cuando a las 19 estaba todo pronto.

MOMENTO SHOW

Las palomas que planeaban sobre lo más alto del gimnasio de Scuola, varias veces durante el partido se decidieron a bajar a la zona de juego. En un par de ocasiones se estacionaron impunemente sobre el área de Ferragut. En otras, atacaron al público de la tribuna opuesta a la de los bancos, volando a muy baja altura.

DIJO EL MEJOR: "Manejamos bien los tiempos. Ellos se cerraron bien y esperaban salir de contra... La virtud nuestra fue, los 40 minutos, fue trabajar el partido y no dejar pelotas boyando para que salieran rápido al contragolpe" (Diego Garrido)

DIJO UN D.T. : "Partido importante para nosotros. Supimos manejar la pelota, encontramos el gol y estuvimos cómodos. Nos tocó un rival que le va a hacer fuerza a varios." (Gustavo Sánchez)

DIJO UN HINCHA: "Che, que linda está esa mina.." Chicos, con las novias de los jugadores, por favor, no se metan.

EL SHOW DEL FUTBOL SALA


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us