Nacional 2010-2011

Posted by Publicadas por NINO

Finalizó la licencia para los tricolores, y el lunes por la tarde el Club Nacional de Football regresó a los entrenamientos, bajo las órdenes de Luis González. Por ahora, técnico interino, ya que se hará cargo del plantel mientras la directiva no confirme un entrenador. De todos modos crecen las posibilidades de que el elegido sea el propio Luis González.

Por Mateo Cortés

El lunes a la tarde, sobre las 15:30, comenzó la primera práctica de Nacional de cara a la temporada 2010/2011. La misma estuvo a cargo de Luis González, por el momento, técnico interino que estará al frente del plantel mientras los dirigentes no confirmen un técnico. La cita fue en Los Céspedes, y hubo fuerte presencia dirigencial. Algunos de los dirigentes presentes fueron Héctor Olmos y Luis Bruno.

El plantel tricolor se movió por espacio de una hora y media. El mismo estuvo conformado por 28 jugadores, entre ellos, dos que regresan a la institución tras finalizar sus vínculos a préstamo en Cerro y Central Español: ellos son Álvaro Apólito y Diego Rodríguez, respectivamente.

La nota saliente fue la presencia de Sergio Blanco, quien ya cerró su transferencia a Gallos Blancos de Querétaro, pero de todos modos se hizo presente en Los Céspedes para realizar el movimiento junto a sus futuros ex compañeros. Quien si no estuvo presente en el entrenamiento fue Álvaro González, de quien se espera su arribo a tierras italianas en esta semana, para enrolarse al club capitalino Lazio. Además tampoco estuvieron Sebastián Balsas ni “Matute” Morales, aunque ambos avisaron con previo aviso que retrasarían sus llegadas al país, desde España el primero y desde Miami el segundo.

En la hora y media de trabajo, en primer lugar, se realizó una breve introducción, por parte de los dirigentes, y luego por parte del cuerpo técnico. Recordemos que, junto a Luis González, estuvieron los profesores Gabriel Gutiérrez, Santiago Espasandín y Javier Cordero. Luego, se realizaron trabajos de recreación y mucho espacio reducido. Al ser el primer día después de las vacaciones, no se realizaron exigentes trabajos físicos. Si bien la planificación no está finalizada, pudimos saber que esta semana el plantel trabajará por la tarde, y el viernes lo hará por la mañana ya que la selección de Uruguay juega en horas de la tarde.

Por último, no podemos dejar de lado el tema técnico, aunque al parecer, se aguardará la llegada del presidente Ricardo Alarcón para dilucidar la cuestión. Por el momento el panorama es el siguiente. Juan Ramón Carrasco está totalmente descartado. El único candidato ahora sería Ricardo Lavolpe, por quién se realizó una contra oferta, muy alejada de sus pretensiones. El nombre de Luis González empieza a crecer y es muy posible que a la vuelta de su viaje, el presidente Ricardo Alarcón confirme su presencia al frente del plantel. Siguiendo con lo institucional, hoy a las 18 hrs. habrá reunión de directiva.

URUGOL.COM


Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us