Cultura Nacional

Posted by Publicadas por NINO

Muestra fotográfica y charla histórica...

La Comisión de Biblioteca y Archivo Histórico Jesús Arrieta Fontana del Club Nacional de Football invita a socios y simpatizantes a la charla histórica de la historiadora Juanita Paris y a la muestra fotográfica de jugadores con los comentarios del Dr. Hernán Navascúes. La cita es el viernes 25 de junio a las 19:30 hs en nuestra Sede Social, primer piso. ¡Los esperamos!

Muestra homenaje

El evento comenzará a las 19:30 hs. En el primer piso de la Sede Tricolor con la muestra fotográfica en homenaje a varios ex jugadores, los del Mundial de 1950. Ellos son: Aníbal Paz, Eusebio Ramón Tejera, Schubert Gambetta, Julio Pérez y Roberto Píriz. Según explicó al Dpto. de Comunicaciones de Nacional el presidente de la Comisión de “Biblioteca y Archivo Histórico” Jesús Arrieta Fontana del Club Nacional de Football, Jorge Pazos García, se van a descubrir esos cinco cuadros y disertará “el historiador y quien ha luchado permanentemente por Nacional, el Dr. Hernán Navascués”. Además, habrá otros cuadros de los que también Navascués hará alusión. Javier Ambrois, Juan Ramón Orlandi, Emilio Álvarez y el arquero, golero de Nacional por muchos años y campeón uruguayo en 1955, 56 y 57, Roberto Sosa.

Charla histórica

A continuación, en la planta baja de la Sede, la historiadora Juanita Paris disertará sobre la Quinta de la Paraguaya, ahora Gran Parque Central.

El evento finalizará con un brindis entre todos los presentes.

La biblioteca

Se fundó a iniciativa de Jorge Pazos García, quien contó con el apoyo de unos socios que le dieron una mano. Se inauguró el 14 de diciembre de 2007 en el primer piso de la Sede. Lleva el nombre de un gran historiador, Don Jesús Arrieta Fontana, quien falleció un año antes de la fundación de la Biblioteca y nació un 14 de diciembre.

Además de su cumpleaños, el 14 de diciembre 1941 se conmemora la fecha en que Nacional le ganó al C.A.P. por goleada (gran victoria clásica, en primera 6 a 0 y en reserva 4 a 0). Y Nacional ese año fue campeón invicto.

La Biblioteca y Archivo tiene como objetivo principal brindarle a los jugadores de Divisiones Formativas, principalmente a los que son del interior del país y viven al lado de la Sede, el apoyo pedagógico para su crecimiento educativo y cultural. Permite también a deportistas y socios usufructuar el material bibliográfico que se ha recopilado a través de la gloriosa y extensa trayectoria del Club Nacional de Football. “Es un logro institucional que trasciende lo puramente deportivo. Es Cultura Nacional”, destacó Pazos García.

El espacio cultural creado está disponible para la lectura y consulta en sala, y un bibliotecólogo especializado brinda apoyo necesario a quienes concurren a la Biblioteca. El material es consultado por los socios y los nacionalófilos. Cuenta con libros de Nacional y su historia, así como libros de diversas materias como geografía, historia, biología, deporte, entre otras.

Hay muchas personas que donan libros, la biblioteca recibe con gusto cualquier donación. Está abierta al público de lunes a viernes de 12 a 20 hs.

Todos invitados

Este viernes 25 de junio a las 19:30 hs en la Sede Tricolor. Concurra y apoye para seguir demostrando que a Nacional lo hace grande su gente. Y que Nacional, es más que fútbol.

WEB OFICIAL




Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us