Cerveza en el bolso...

Posted by Publicadas por NINO

El 7 de junio se tienen que presentar a entrenar con Nacional. ¡Stop! Ni Matías Mirabaje, ni Martín Cauteruccio, ni Mathías Abero, recibieron la comunicación de que debían presentarse a practicar. Los jugadores empezaron a entrenar hoy en Racing y Urugol te cuenta su situación contractual y la realidad de los hechos.

Por Mateo Cortés

Hoy en día, el tema más importante para los tricolores es el aspecto deportivo. Ahora bien, lo deportivo tiene dos aristas. La primera, y a su vez la que hoy en día tiene inquieto al hincha de Nacional, es la elección del técnico que se hará cargo del plantel principal en la temporada 2010/2011. La segunda, radica en la renovación de contratos e incorporación de nuevos jugadores. En cuanto al último punto, incluimos el regreso de jugadores que están a préstamo en otros clubes a su club de origen, en este caso, Nacional.

Durante la temporada pasada, Nacional cedió, a préstamo, a varios de sus jugadores, por ejemplo, Diego Rodríguez a Central Español, Adrián Romero a Gallos Blancos de Querétaro y Álvaro Fernández a Universidad de Chile. Además de estos jugadores, otros tres fueron cedidos a Racing de Sayago: Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio y Mathías Abero.

El caso es que han existido versiones en la prensa que informan que, estos tres jugadores, deberán presentarse a entrenar en Nacional el 7 de junio. Entonces URUGOL consultó con los implicados, y la respuesta, por unanimidad fue: “nadie me llamó”.

Estudiemos cada uno de los casos por separado. En primer lugar, tenemos el tema de Matías Mirabaje. Es el que más chances tiene de estar presente el 7 de junio en la primera práctica de la temporada de Nacional. Si bien Mirabaje no tiene contrato con Nacional, y en realidad no está a préstamo en Racing, lo que se hizo fue un convenio entre ambas instituciones. “Me pasaron de 4ta de Nacional a 1ra de Racing para foguearme”, le dijo Matías Mirabaje a URUGOL. El convenio indica que Nacional es dueño del 55% de su ficha, mientras que a Racing le pertenece el 45% restante. Esto implica que si Nacional pide al jugador, este tendrá que dejar Racing y volver a filas tricolores: “Si Nacional me quiere me puede pedir y Racing no puede decir nada”. Según el jugador, “nadie me llamó, ni de Nacional ni empresarios, y tampoco ningún dirigente de Racing me dijo algo”.

En segundo lugar, tenemos la situación de Martín Cauteruccio y de Mathías Abero. Ambos casos tienen como base un préstamo real, esto es: los jugadores tienen contrato con Nacional, y son prestados a otra institución, en este caso, Racing. Los dos préstamos vencen el 31 de junio, pero al igual que Mirabaje, no han recibido indicación alguna de tener que presentarse a entrenar con Nacional. Por su parte, el contrato que los une a Nacional, vence a fin de año en el caso de Abero, y a mitad del año que viene, en el caso de Martín Cauteruccio.

Los jugadores comenzaron a entrenar ayer con Racing, ya que el viernes pasado se les informó que debían presentarse a las 15 hrs. en el Parque Roberto para empezar los entrenamientos bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Álvaro Regueira. Aseguran no haber sido contactados desde filas tricolores, por lo tanto, seguirán entrenando en Racing, y Abero y Cauteruccio, cuando expiren sus respectivos préstamos, deberán volver a Nacional, ya que tienen contrato vigente con el club.

QUENONINO.COM



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us