NACIONAL 64 - 66 YALE

Posted by Publicadas por NINO

Se mejoró pero no alcanzó: ganó Yale 66 a 64...

Nacional fue derrotado por Yale 66 a 64, en partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Metropolitano. Pese a la comprometida situación en la tabla el equipo mostró un mejor funcionamiento que en actuaciones anteriores.

Nacional comenzó jugando con Luis Olejnik (5 puntos), Jermaine Walker (27), Gabriel Abratanski (7), Damián Mujica (11) y Mariano Barrera (4). Luego ingresaron Santiago Lacasa (4), Guido Fernández (2) José Gelos (4) y Matías Correa.

Los parciales por cuartes fueron (Nacional – Yale, respectivamente):

14 – 18, 17- 16, 17 – 18 y 16 – 14.

Desarrollo del partido

El partido fue parejo durante todo su desarrollo, con marcador muy bajo que demuestra las dificultades de ambos equipos por superar las marcas del adversario.

En Nacional en particular hubo poca predisposición al tiro de tres puntos y, cuando se intentó, con malos resultados. Destacó en Nacional el esfuerzo de Mujica en ambas tablas.

Al llegar al último cuarto el equipo estaba abajo en cuatro puntos. El técnico Perdomo apeló a una “doble base” con Barrera y Gelos, que sumado al goleo que apareció de Walker, le permitió ponerse seis puntos arriba.

No obstante, tiros errados y méritos del rival provocaron un 8 – 0 en contra, emparejando el tanteador hasta el final.

En el último minuto hubo pelotas mal jugadas que costaron caro, llevándose la visita el punto de la cancha de Welcome.

Balance

Pese a la comprometida situación en la tabla el equipo mostró un mejor funcionamiento que en actuaciones anteriores. Hay una clara intención del técnico de apostar a jugadores jóvenes como Gelos y Fernández, que quizás con la acumulación de minutos en cancha puedan dar buenos resultados.

Claro está que en el cierre del partido faltó un poco de experiencia, que quizás pudieran haber aportado Lacasa u Olejnik.

Según Perdomo “ahora se vienen dos finales”, haciendo referencia a los próximos encuentros ante Marne y 25 de Agosto, los dos equipos que comparten con Nacional las últimas posiciones.

WEB OFICIAL



Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us